Este jueves Asamblea de Ex trabajadores de YPF

La Municipalidad de Berisso, a solicitud de la Comisión Integradora "Ex Trabajadores de YPF" de La Plata, Berisso y Ensenada, informa de la convocatoria a la asamblea a realizarse el próximo Jueves 22 de octubre a las 18 horas en el Salón de los Bomberos Voluntarios, sito en Avenida Génova y 164 de nuestra ciudad.
Respecto de la convocatoria, dirigida principalmente a los trabajadores despedidos de YPF, es abierta a toda la comunidad con el motivo fundamental de informar de los reclamos vinculados a la liquidación de indemnizaciones, acciones de propiedad participada, 82 por ciento móvil, jubilación anticipada y cobertura de obra social, que los ex trabajadores de YPF padecen desde los despidos sucedidos tras la privatización de empresa petrolera.

Sobre la asamblea, la Comisión informó que es de carácter abierta porque sirve para que toda la población conozca cuál es el contexto actual de los ex trabajadores de la empresa petrolera y cómo desde haca tres años se están buscando soluciones legales positivas a tantas dificultades. Además, se destaca el aspecto social de la lucha, siendo ejemplo de ello la recuperación del ex club YPF.

Por su parte, sobre la situación los referentes de la Comisión destacan la relevante magnitud de la problemática, que afectó a más de cinco mil familias en la región, ya que entiende tiene un nivel de alcance nacional, incluyendo las provincias de Salta, Neuquén, Chubut y Río Negro en el conflicto.

Para aquellos interesados pueden solicitar más información vía mail a cietdeypf@live.com

Comentá la nota