Este jueves ADOSAC propone 24 horas de paro

Los congresales de ADOSAC determinaron convocar a los docentes a un paro de actividades para este jueves.

La Comarca del Lago Buenos Aires, más precisamente la ciudad de Los Antiguos, fue el lugar elegido para que los congresales de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), celebraran un nuevo Congreso Provincial este sábado.

En la semana anterior los congresales reunidos en Gobernador Gregores habían decidido que la Asociación convocaría a sus asociados para que acataran el paro de actividades por espacio de 24 horas, la única modificación de lo anunciado en la localidad del centro santacruceño y lo determinado este sábado en Los Antiguos, fue que finalmente la medida de fuerza tendrá lugar el jueves próximo y no el miércoles.

Es auspicioso que la gremial docente haya decidido que la medida tuviera una extensión de 24 horas, en lugar de 72 como había ocurrido con anterioridad, ya que si bien los chicos perderán este jueves otro día de clases, al menos será uno y no tres. Hay quienes afirman que el cambio, si bien no en la modalidad del reclamo, pero al menos si en la extensión del mismo, se debe a la evidente merma en la aceptación por parte de los maestros.

Comentá la nota