Este mes iniciarán avenida Lugones y dos mil viviendas para la Capital

Lo anticipó el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, quien además dijo que se licitará otra obra de escuela para Campo Contreras Oeste
Hasta fines de este mes, el último del año, el Gobierno de la Provincia tiene pensado licitar la construcción de una escuela para 2 mil alumnos e iniciar 2 mil viviendas, en ambos casos en beneficio del barrio Campo Contreras Oeste, además de iniciar la obra de la avenida Leopoldo Lugones.

Así lo confirmó ayer a Nuevo Diario, el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, quien explicó que a comienzo de año se inauguró la obra de una escuela para 2 mil alumnos en Campo Contreras, y ahora se está próximo a llamar a licitación, antes de culminar el año de otra escuela similar, en otro sector de este basto complejo habitacional, que amerita la construcción de otro edificio.

"Esta es una obra de aproximadamente un año, con una capacidad para 2.000 alumnos con un plazo de ejecución de 12 a 14 meses", indicó.

La inversión será de 15,5 millones y será de una extensión de 8 mil metros2.

Otra obra próxima a iniciarse, antes de fin de año es la de la avenida Leopoldo Lugones, que está para ser adjudicada con fondos nacionales y provinciales, ya que se obtuvo el apto técnico-financiero por parte de la Nación. Esta obra complementará la avenida de Circunvalación, que se concluirá el próximo año.

La Lugones tiene un año de plazo de ejecución de 25 millones, a partir de un convenio firmado por la Secretaría de Vivienda.

Viviendas

Cambrini informó que están en plena ejecución las 2.640 viviendas que se ha comenzado, en Capital, La Banda e interior, y se trata de comenzar y concluir con la previsión de financiamiento para el Programa de Reconversión Federal, que son 2.000 viviendas que se van a ejecutar en otro sector del Campo Contreras Oeste, que se espera iniciarlas antes de fin de año.

En el caso del interior, se comenzaron a construir unas 1.400 viviendas, en ciudades de tercera categoría que son parte del programa federal.

Escuelas y energía

En relación al Plan 700 Escuelas, Cambrini reconoció que se aprobaron "muchos proyectos de la Nación, por lo que se van a licitar varias obras" y con los otros programas del Ministerio de Educación nacional, caso de las escuelas técnicas, como ayer se publicó la licitación de la "Santiago Maradona".

En relación a las obras energéticas, el ministro dijo que se hacen dos o tres obras importantes como líneas de media y de 132 kw.

2010

En tanto, para el próximo año se tienen previstas ejecutar "muchísimas obras en escuelas, a pesar de que este año hemos reparado 250 edificios escolares, y se tienen ya varias obras importantes para comenzar a inaugurar como Quimilí, Los Juríes, Añatuya". Sobre las prioridades, indicó que "el gobernador ha definido una estrategia en cuanto a la inversión en obra pública priorizando fundamentalmente lo que es educación y salud y ello se va a reflejar el año que viene".

Comentá la nota