"Con este índice hemos dado un gran paso"

"Con este índice hemos dado un gran paso"
El economista Aldo Ferrer destacó que el nuevo índice de inflación precios "va a dar un horizonte previsible, que permita discutir salarios con sensatez"
"Este índice es confiable. Estuvimos discutiendo durante mucho tiempo si el termómetro que medía la fiebre era bueno o malo y no nos ocupábamos de la fiebre. Si es sólido, hemos dado un gran paso", sostuvo Ferrer, al evaluar el indice de precios que presentó ayer el Gobierno.

En declaraciones a FM Nacional Rock, Ferrer indicó además que "si se considera que el ajuste del tipo de cambio, creo que el sistema económico absorbió la devaluación con una influencia menor en los precios".

"El ajuste cambiario fue muy fuerte el mes pasado y desde esa perspectiva este índice inflacionario es alentador, porque se puede entrar en un panorama positivo para que bajen la tasa de inflación y la fuga de capitales", añadió.

El economista también cuestionó a las consultoras que miden la inflación: "no es bueno que entidades privadas hagan un índice.

Las estadísticas oficiales tienen validez porque se apoyan en una base informativa muy fuerte. Siempre que sean aceptables es mejor trabajar con esos datos oficiales".

Comentá la nota