"Este impuesto es una retención encubierta"

El diputado de la Nación Pedro Azcoiti [UCR] realizó una dura crítica al impuesto que permite el cobro de un adicional en las terminales portuarias a la carga y descarga por toneladas de mercaderías, que fuera aprobado en la Cámara de Diputados bonaerense.
"Este impuesto significará una retención encubierta que perjudicará una vez mas a los productores, ya que los exportadores se lo trasladarán a ellos" afirmó el legislador, para agregar que "además esto significará una pérdida de competitividad de los puertos bonaerenses frente a otros del país, como los de Santa Fe".

Azcoiti se mostró preocupado por la incidencia que este tributo pueda tener en los puestos de trabajo que el sector portuario y actividades vinculadas con el traslado de esa producción de cereales genera, muchos de los cuales se perderán al decaer el tonelaje que sale por los puertos de la provincia.

Para el legislador radical, este impuesto, junto al aumento del impuesto rural, "resulta casi un agravio en el marco de recesión que vive el sector agropecuario y con grandes zonas afectadas por la sequía"

Comentá la nota