Este año hubo más de 180 cortes de ruta en el norte provincial

En lo que va de este año hubo más de 180 cortes de ruta en el departamento San Martín, en las cercanías de la ciudad cabecera, Tartagal.
Aunque la cifra se puede considerar alta, es menor que la hubo en otros años, según recuerdan los habitantes de la zona.

Con un corte que se produjo ayer, sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje Virgen de la Peña, se llegó a 185 cortes de ruta.

Los datos fueron proporcionados por el jefe de la Unidad Regional Nº 4, René Velásquez, en declaraciones vertidas la semana pasada al sitio digital Tartagal Noticias.

Velásquez propiciaba que se llevara a cabo una reunión entre funcionarios, representantes de empresas de la zona y los propios piqueteros.

El comisario pretende llegar a un acuerdo que ponga fin a este tipo de protestas porque, según indicó, las fuerzas policiales no dan abasto para atender los reclamos de seguridad de los vecinos y, a la vez, los cortes de ruta que se suceden.

"La situación social cada vez se agrava más, todo el mundo busca una salida laboral", había afirmado Velásquez, quien proponía que la reunión se hiciera hoy, aunque ayer hasta última hora fue imposible determinar si efectivamente se hará.

"Vamos a promover el diálogo con intendentes, grupos piqueteros y el Gobierno porque día a día la sociedad nos exige más presencia policial, más patrullaje en los barrios y esa es nuestra función primordial, estar primero antes de que ocurran los delitos, y si seguimos así vamos a tener que pasar todo el año comprometidos con esto que pasa", había asegurado.

El comisario aspiraba a que en este encuentro se defina con claridad "cual va a ser nuestra misión, y que solución les van a dar los funcionarios y empresas a los piqueteros".

Para cuando se produjeron estas declaraciones, la cantidad de cortes registrados por la Policía en 2008 era de 184. Ayer, otro corte, realizado por desocupados de Virgen de la Peña, elevó el número a 185.

El corte de la víspera, iniciado a las 7,30 se levantó al mediodía, luego de que los manifestantes recibieran el compromiso de que serán atendidos por funcionarios provinciales para tratar de encontrar una fuente de trabajo.

Comentá la nota