"Este año me haré cargo del PJ".

"Este año me voy a hacer cargo de la conducción del justicialismo", pronosticó Eduardo Duhalde y hubo ovación de parte de los 500 militantes presentes en el local partidario de Daniel "Chicho" Basile. En un desafiante mensaje hacia el kirchnerismo, el ex presidente afirmó que "este gobierno tiene vencimiento como un sachet de leche. Hay que pensar qué vamos a hacer a partir de 2011".
La reaparición pública del ex presidente ocurrió anoche en el barrio de San Cristóbal, en el local del ex diputado duhaldista Chicho Basile, quien aprovechó para lanzar su candidatura a diputado nacional bonaerense.

Entre la concurrencia al acto llamó la atención la apologista de la última dictadura militar Cecilia Pando. También se mostró el ex duhaldista y hoy cercano al PRO Miguel Ángel Toma.

Todos los presentes parecieron hermanados por un visceral antikirchnerismo. Tal fue el clima político del evento organizado por Basile. Ante esa audiencia, Duhalde advirtió: "No voy a participar en esta elección. No apoyo a nadie. Que cada uno haga su camino. Mi respuesta es la conducción del movimiento justicialista". Eludió, así, dar un apoyo explícito al frente PROperonista.

En rigor, Néstor Kirchner tiene mandato como presidente del justicialismo hasta 2011. Un dirigente de confianza de Duhalde interpretó su mensaje: "Los Kirchner perderán las elecciones de junio y, en consecuencia, la dirección del partido. Ahí aparecerá Duhalde, fortalecido de cara a 2011".

Comentá la nota