Este mes se hace la extraordinaria

Fecha definida no hay, ya que hasta el momento no han ingresado proyectos a Diputados, pero lo que sí se pudo conocer es que a mediados de mes se hace sí o sí la primer sesión extraordinaria.
Uno de los temas que seguro será tratado es el referido al nuevo marco legal que quiere tener la Provincia destinado a seducir inversiones destinadas al sector de energías alternativas o no convencionales. Concretamente, el proyecto apunta a brindar el marco legal para que comience a materializarse el proyecto denominado “Solar San Juan”.

Otro de los puntos que sería enviado corresponde a la autorización que debe dar la Cámara de Diputados, para que la Provincia pueda ampliar el crédito que contrajo en su momento con la Nación, a través del PROSAP. En este sentido, se necesitaría una ampliación del crédito para cubrir la obra que comprendería la reparación del canal Sarmiento.

Luego del acuerdo con los vallistos por el cobro de un porcentaje de las entradas al Parque Ischigualasto, se enviaría una ley que permitirá regular el destino de esos fondos que saldrán de la venta de entradas de ingreso al Valle de la Luna.

Por último, y sin confirmación oficial alguna por el momento, podría enviarse una nueva ley modificando la legislación que abarca a los juicios contra el Estado.

Comentá la nota