Este año habrá sólo cuatro anticipos del impuesto Inmobiliario

La normativa también otorgó un descuento del 2,5% para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario y del 3% para los contribuyentes del Impuesto a los Automotores que opten por el pago anual, salvo las embarcaciones.
La Dirección General de Rentas (DGR) de Entre Ríos informó que el primer anticipo del año del Impuesto Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento operaba tradicionalmente en febrero, vencerá a partir del corriente período fiscal 2009 en abril próximo.

La modificación obedece a que el importe que deberán abonar este año los contribuyentes del referido tributo, se dividirá en cuatro anticipos, en lugar de seis, como venía siendo establecido en los últimos años.

En consecuencia, el primer vencimiento (con la opción de pago anual y al contado) operará a partir del 20 de abril, conforme según el número de dígito verificador de cada partida.

La medida está contenida en la Resolución Nº 423/08 de la DGR, en la que se establecieron las formas, plazos y condiciones para el ingreso de los tributos administrados por el fisco provincial.

La normativa también otorgó un descuento del 2,5% para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario y del 3% para los contribuyentes del Impuesto a los Automotores, excepto embarcaciones, que opten por ingresar el tributo correspondiente al ejercicio Fiscal 2009 con pago anual, siempre que lo hagan hasta las fechas de vencimiento establecidas en el calendario fijado, ya que luego de lo cual solo podrá abonarse por anticipos.

Comentá la nota