Este año habrá premios en efectivo para los ganadores de tres categorías

En esta 5ª edición actuarán humoristas en el escenario principal. Además volverá a participar una tropilla de Jesús María. El sábado 7 de febrero comienza el evento en el predio Gaucho José Dolores.
Este año, los principales atractivos estarán tanto en la cancha de doma como en el escenario principal donde se presentarán artistas locales de renombrada trayectoria como así también se incluirá a dos humoristas.

El sábado 7 de febrero, a partir de las 20.00, el predio Gaucho José Dolores se vestirá de fiesta para recibir a jinetes de toda la provincia e incluso del país, en la 5ª edición de la Fiesta de la Doma y el Folclore de Médano de Oro.

La tropilla la Cimarrona de Jesús María, propiedad de Bichi Quinteros retornará al Médano de Oro, después de casi 3 años de no participar en esta fiesta. A ella se sumarán caballos de tropillas pertenecientes a la Federación Gaucha Sanjuanina, como por ejemplo La Cerrillana de novillos, Los Gauchos, La Deolinda, La Esperanza y La Bienvenida.

Además, los organizadores han dispuesto la entrega de premios en efectivo. Aún resta definir el monto, para quienes ocupen los tres primeros puestos en las categorías Crina limpia, Grupa sureña o Cuero y Basto con encimera. Un jurado de personalidades destacadas de la Federación Gaucha será el encargado de elegir a quienes triunfen en la competencia. Otra de las novedades será la mansedumbre de caballos dentro de la cancha de doma. Se trata de un espectáculo que realiza un animal a cargo de un entrenador. Según manifestaron los organizadores, se realizarán 55 montas por noche. También habrá demostraciones de destrezas criollas.

Gustavo Guichón, el payador oficial de Jesús María, volverá a estar presente con sus rimas que engalanan y decoran la noche de la doma. El médico oficial del famoso festival cordobés será otra de las figuras que llegará a San Juan para cuidar la salud de los jinetes que participan en el evento.

Como todos los años, se dispondrá un sector del predio con stands destinados a la exposición de artesanías y otros productos.

El patio de comidas contará con más de 2 mil sillas y ofrecerá diferentes exquisiteces para todos los paladares incluso los más exigentes. Para aquellos que prefieran el asadito con la familia, estarán disponibles las instalaciones del predio.

Los ingresos dispuestos para automóviles y público serán por Calle Ramón Franco y América. El estacionamiento será libre y gratuito. La entrada costará $3. Menores de 10 años no pagan.

Seguridad

Para el correcto desenvolvimiento de este evento familiar, se contará con la presencia de una importante cantidad de efectivos policiales. Además, los miembros de la guardia urbana de Rawson desempeñarán un papel fundamental, asesorando al público y cuidando su seguridad.

Comentá la nota