"Este es el Gobierno que más viviendas entregó"

"Este es el Gobierno que más viviendas entregó"
La Presidente entregó 501 casas en un barrio de la capital provincial. También inauguró una nueva escuela. La inversión fue de $63 millones.
La presidente Cristina Kirchner afirmó en La Rioja, a donde viajó para entregar 500 casas hechas con un plan oficial, que el suyo es "el Gobierno que más viviendas ha entregado en la historia".

La administración provincial, en tanto, fue más grandilocuente. Señaló que el plan de infraestructura comprendió además la construcción de calles, veredas y espacios de uso comunitario y red de infraestructura. Una obra pensada para 2.000 habitantes.

En el acto que encabezó junto al gobernador riojano, Luis Beder Herrera, la Presidente señaló que también se lanzó el Plan Escuelas para Alumnos Secundarios con la inauguración de un nuevo establecimiento educativo en la zona sur de la capital. "Todo ciudadano tiene derecho a la educación. Los escenarios han cambiado, la Argentina ha cambiado mucho en 200 años, pero la lucha por la igualdad social y federal sigue siendo la misma", dijo Cristina.

"He entregado títulos incluso a un señor de 71 años de capacidades especiales. Deberíamos haber llegado antes, pero lo importante es que hoy tenga una casa digna para compartir con su familia. Se suman ahora a estas 500 casas las otras 8 mil en toda la provincia y a las 12 mil que entregaremos en los próximos años".

Este gran emprendimiento significó una inversión total de $ 63.129.720, donde se incluyen obras de viviendas por $ 52.753.496 y de infraestructura y obras complementarias por más de 10 millones de pesos. El presupuesto lo ejecuta la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación, ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Presidencia de la Nación Argentina.

Comentá la nota