"Este es un gobierno que no ha tenido ninguna decisión a favor de las pymes"

El intendente de San Martín e integrante del Grupo Esmeralda, Gabriel Katopodis, criticó la gestión del presidente Mauricio Macri y en ese marco, dijo que 2016 fue un año "duro" para esa ciudad. Asimismo, subrayó: "Este es un gobierno que no ha tomado ninguna decisión a favor de las pymes".

En declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10, el intendente del Partido Justicialista (PJ) dijo que durante el primer año de gestión de Macri "todos los indicadores empeoraron: pobreza, podes adquisitivo y actividad industrial". 

Asimismo, sostuvo que las pequeñas y medianas empresas de San Martín tuvieron que despedir y suspender personal e incluso adelantar vacaciones por las dificultades económicas que sufrieron, producto de la inflación y la suba de tarifas. "Hoy las pymes tienen que adecuar su estructura productiva al mercado y al consumo, que está en un parate", señaló el dirigente.

En otro orden, se refirió a las elecciones legislativas a celebrarse en octubre de este año y en ese sentido, dijo que "el peronismo está articulando una oposición fuerte que tiene que tener diálogo con los movimientos sociales y las pequeñas y medianas empresas".

"El peronismo siempre se legitimó a partir de los votos. Este es un proceso que en este año electoral se va a acelerar", consideró Katopodis al tiempo que agregó: "Tenemos que plebiscitar qué pasa con el salario, con el empleo y la seguridad. La sociedad tiene en claro que este gobierno no los va a cuidar".

Consultado sobre los nombres de posibles dirigentes peronistas para liderar un frente opositor, Katopodis señaló que tienen que ser inteligentes y que más allá de las diferencias van a ir encontrando el liderazgo".

 

Comentá la nota