“Con este Gobierno también estamos consiguiendo escuelas"

“Con este Gobierno también estamos consiguiendo escuelas

La Gobernadora destacó las gestiones que hace la Provincia en la Nación para conseguir fondos.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó la localidad de Tatón, en el departamento Tinogasta, para inaugurar dos edificios escolares: el de la Escuela Primaria Nº 299 y el del JIN Nº 35. En la oportunidad, Corpacci destacó las gestiones que realiza la Provincia para conseguir fondos para escuelas. En ese sentido, aseveró que nunca dejó de gestionar ante la Nación a pesar del cambio de gobierno y que con la actual administración "también se están consiguiendo muchas escuelas”.

La mandataria fue recibida por la intendenta Roxana Paulón y estuvo acompañada por parte de su gabinete.

Los trabajos en los dos edificios se realizaron a través del Programa "Plan de Obra”, que prevé obras destinadas a contribuir al mejoramiento de los espacios educativos.

La obra contó con un presupuesto de $11,2 millones y con un plazo de ejecución de 450 días.En el transcurso de la visita, la Gobernadora junto al secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz, entregaron 8 nuevas viviendas rurales para los habitantes de Tatón y Medanitos. Estas viviendas corresponden al Programa "Mi origen, mi lugar”.

En su discurso, la primera mandataria resaltó que unos de sus compromisos es "hacer todo lo posible" para evitar las desigualdades entre el interior y la Capital. "Con esto no quiero decir que en las cabeceras departamentales o en la ciudad Capital no haya necesidades, porque hay muchas", dijo. A lo que agregó: "Lo cierto es que siempre me pareció una injusticia que la educación fuera para algunos, que la salud fuera para algunos, que los caminos solo fueran para algunos".

Más adelante, y para evitar las diferencias entre los pueblos de la Provincia, resaltó que conformó un equipo "que gestiona".

"Nada de esto lo podríamos hacer si no hubiera un equipo de trabajo y ese equipo de trabajo tiene que estar compuesto por todo el Gabinete", sostuvo. 

En ese sentido, resaltó que "aunque a muchos les duele", los fondos y las obras se consiguieron por "golpear puertas".

"Nosotros hemos conseguido, por gestión, por ir, por golpear puertas, por no cansarnos, por no sentir nunca que era un esfuerzo ir a pedir cosas para Catamarca sino que era nuestra obligación ir a gestionar; hemos conseguido en los cuatro años anteriores 60 edificios escolares que están construidos, que ya los inauguramos en los primeros cuatro años de gestión", sostuvo.En ese marco, dijo: "Muchos pensaron que cambiando el gobierno no íbamos a ir a gestionar a Buenos Aires, que nos íbamos a empacar y que íbamos a sentir que allá está el enemigo".

"Con este Gobierno nacional también estamos consiguiendo muchas escuelas nuevas. Tenemos cuatro escuelas técnicas aprobadas que van a ser licitadas muy pronto para la Provincia, edificios escolares maravillosos que nos están haciendo falta", finalizó.

Comentá la nota