“Este Gobierno y los que lo siguen no les van a dar nada: están ensañados con el campo”.

Este viernes, el presidente del Concejo Deliberante dio un paso más en su estrategia de acercarse al campo a pesar de que el intendente José Eseverri tiene con el sector un serio enfrentamiento. Y dijo que “la política del Gobierno con el sector es desastrosa, y es obvio que el Intendente adhiere a ella”. Dijo que al kirhnerismo hay que oponerle “la inmensa presión de toda la sociedad”. Pero advirtió que para lograr ese apoyo hay que evitar los insultos y los métodos violentos. Textual, el discurso completo, tal como lo registró infoeme.com.
“Mi nombre es Julio Alem y les voy a decir dos o tres cosas.

“La primera: por qué vine. Vine porque tengo desde hace mucho tiempo como norma de conducta poner la cara en todos lados e ir a todos los lugares donde me invitan. Me invitaron, vine y acá estoy. Así como hoy puedo estar acá también con muchísimos de ustedes, en la calle, en el estudio o en cualquier otro lado hemos hablado muchísimas veces de este verdadero desastre y de estas verdaderas penurias que están pasando todos ustedes.

“Lo otro: en qué carácter vine. Vine en el carácter de Julio Alem. Si ustedes quieren abogado, si ustedes quieren concejal, si ustedes quieren un tipo más de Olavarría. No vine en representación de nadie.

“En qué estoy de acuerdo y en qué no estoy de acuerdo: estoy de acuerdo, y ustedes lo saben muchísimo mejor que yo, que la política del Gobierno nacional (a la cual adscribe el Gobierno provincial y el Gobierno municipal) es verdaderamente desastrosa y absolutamente irracional. Y es perjudicial para ustedes, es perjudicial para el país y es perjudicial incluso para el mismo Gobierno nacional.

“Es obvio, es evidente, que el Intendente municipal está de acuerdo con esta política del Gobierno nacional. Es obvio, también, que en este punto no coincido con él.

“Pero debo serles sincero, como en alguna vez también lo he dicho, no estoy de acuerdo con que se corten las rutas. Y tampoco estoy de acuerdo con los insultos. Cuidado, muchachos: el éxito de las medidas que puedan impulsar depende, en primer lugar, de que ustedes estén unidos. En segundo lugar, en que ustedes puedan convocar detrás a distintos sectores que no son estrictamente el campo. Recién, María del Carmen Domeninghetti o alguien, citaba como ejemplo de éxito la derogación de la resolución famosa 125. Y si allí tuvieron éxito no fue solamente porque ustedes estuvieron unidos sino porque además detrás de ustedes toda una sociedad estuvo acompañando el pedido.

“Con toda humildad les digo que, todas aquellas medidas que pueden ser comprensibles desde el lado de la desesperación por las pérdidas que ustedes están teniendo pero no son comprensibles desde la racionalidad, todo lo que son insultos, todo lo que son ataques, van a hacer que el resto de la sociedad no los acompañe en el reclamo. Y si el resto de la sociedad no los acompañe en el reclamo. Y si no los acompaña, no van a tener éxito.

“Este Gobierno nacional, y todos los que adscriban a este Gobierno nacional, voluntariamente no les van a dar nada al campo, ustedes lo saben mejor que yo: están ensañados, no tiene ninguna lógica pero es así. Lo que obtengan lo van a obtener a través de la inmensa presión de la sociedad. Una sociedad que no es solamente el campo sino que son un montón de otros sectores.

“Quería decirles solamente esto que les acabo de decirles: que vine a escucharlos, a aprender un poco más y a ponerme a disposición en lo poco que yo les pueda a ayudar. Y a decirles que solidariamente estoy con ustedes. Yo sé que no les sirve de mucho, pero simplemente quiero acompañarlos”.

Comentá la nota