“De este gobierno provincial, no hay ningún ministerio que pueda decir que está aprobado”

“De este gobierno provincial, no hay ningún ministerio que pueda decir que está aprobado”

El legislador consideró que la gestión del FPV no aprovechó lo realizado durante las administraciones del Frente Cívico.

En declaraciones radiales, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y actual diputado provincial Luis Lobo Vergara dialogó sobre diferentes temas y allí criticó duramente al gobierno provincial.

En tal sentido, el legislador sostuvo: "Quienes han sido elegidos por el pueblo para gobernar la provincia tienen la responsabilidad administrativa del funcionamiento del Estado, y en esto los plazos no son los mismos, las respuestas deben ser inmediatas”.

"Pensamos que en el año 2011, con el cambio de gobierno resuelto por la sociedad catamarqueña, lo que iba a hacer el nuevo gobierno era montarse sobre los hechos buenos que había tenido la gestión del FCS e ir hacia delante, corrigiendo errores y no hacer lo contrario”, expresó.

Por otra parte, Vergara señaló que si se hace un análisis área por área, "de este gobierno provincial no hay ningún ministerio que pueda decir que está aprobado”.

Asimismo, manifestó que hay crisis en diferentes sectores, como en seguridad, educación, servicios y obras públicas, "la crisis y la vergüenza que significa la política minera y las mentiras que está recibiendo la sociedad por parte del gobierno”.

Además, el referente boinablanca señaló: "En el tema minería, hay una empresa provincial que ahora necesita de la Provincia para pagar sueldo, pero resulta que alquila inmuebles a valores exorbitantes, pagando más que de lo que paga Minera Alumbrera por un mismo inmueble; un déficit es el control de la gestión pública”.

"La sensación que tenemos, desde la política, es que hay un discurso, una propaganda de que está todo bien; pero cuando empezamos a interiorizarnos, vemos que las cosas están muy mal”, destacó.

Finalmente el legislador, en declaraciones a Radio Nacional Catamarca indicó:

"Hay ‘desgobierno’, falta de control, y sobre todo la falta del control del gasto público”, aclarando que los recursos de la provincia son importantes: "En lo que recibe por coparticipación más lo que recibe del Gobierno Nacional, en esta gestión y gestiones anteriores, se debería valuar el grado de eficiencia”.

El legislador también opinó sobre el aumento de la electricidad: "Vamos a impugnar si corroboramos estos informes técnicos que tenemos nosotros, porque entendemos que están mal hechos”.

Reunión boinablanca

Por otra parte, el presidente de la UCR provinciual, Luis Lobo Vergara dio cuenta del encuentro que mantuvo durante el fin de semana con referentes de Cambiemos, señalando que "quienes estamos en la cuestión política hacemos reuniones para analizar realidades”.

"Esto genera un poco el conocimiento y tener una acabada visión de la realidad que tenemos en la provincia” dijo, acotando que "participamos analizando la realidad provincial, nacional y la realidad de cada uno de los partidos que integramos Cambiemos”.

Comentá la nota