Este año, el Gobierno prevé inaugurar unas 30 escuelas en toda la provincia

El vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Eduardo Morales Lezica, anticipó a Noticias y Canal 2 que este año prevén inaugurar alrededor de 30 escuelas y también hará ampliaciones en toda la provincia.
“Se sigue manteniendo la construcción de planes especiales, como escuelas que vamos a entregar alrededor de 30 en este año; además de algún otro tipo de construcciones de los cuales nosotros construimos para los distintos ministerios”. El funcionario señaló que en la planificación de edificios escolares son quince las escuelas que se van a culminar en el presente semestre, quedando las restantes para el próximo. Además, prevén el inicio de obras de otras 27. Las obras incluyen tanto edificios nuevos como ampliaciones, refacciones y reacondicionamientos. Morales Lezica sostuvo que “así como se ha planteado este año que tenemos que tener como objetivo una escuela secundaria en cada pueblo de la provincia, también el rescate de la infraestructura escolar fue uno de los desafíos del gobierno de Carlos Rovira hasta el gobierno de Maurice Closs, y esto se ha visto con mayor claridad el año pasado donde se inauguró un promedio de una escuela por semana”, dijo y agregó que “esto es altísimo y no creo que tenga equivalentes en otros lugares del país”.

En lo que respecta a las obras ejecutadas a través de programas del IPRODHA “éste será un año de muchísima actividad”, afirmó el vicepresidente del instituto y añadió que “a los planes tradicionales se le agregará la vivienda progresiva, con lo que se está trabajando mucho a través de los municipios, y si a esto le hacemos un último agregado de la vivienda solidaria, como nunca antes el Instituto tiene cubierta la necesidad en materia de disponibilidad habitacional para los misioneros”, puntualizó.

Comentá la nota