"Este Gobierno no va a presentar candidatos"

Se renovarán a fin de año cargos legislativos.Si algún funcionario quiere postularse tendrá que renunciar.
Con un mensaje teñido de política el gobernador Juan Manuel Urtubey volvió ayer a la actividad pública, después de un par de semanas de descanso. Aseguró que el Gobierno no presentará ningún candidato en las elecciones legislativas de este año y a una veintena de intendentes les recordó, en forma insistente, que cuentan con el Ejecutivo -sin importar los colores partidarios- para seguir trabajando por la gente.

"Vamos a ensayar una mecánica nueva para Salta y la Argentina. Este Gobierno será prescindente en el proceso electoral, no vamos a participar, el Gobierno no presentará candidatos. La elección es parlamentaria y resolverá la incidencia de los partidos políticos en la provincia", resaltó el mandatario, quien rápidamente aclaró que si alguno de sus funcionarios quiere postularse no podrá hacerlo desde adentro.

El 2009 será un año movido porque medirán fuerzas el partido gobernante y los otros que quieren recuperar poder o avanzar en el tablero político local. Es que, como bien lo dijo Urtubey, el resultado de las elecciones para la renovación de legisladores nacionales y provinciales, como así también concejales, planteará el nuevo mapa político local. Sólo en Payogasta se elegirá intendente.

Pluralidad

"El Gobierno seguirá siendo plural y en el sistema institucional estarán expresadas todas las fuerzas. No preveo cambios en el gabinete, pero si algún funcionario quiere participar no lo hará desde el Gobierno", sentenció. El de ayer fue el primer acto del año que encabezó Urtubey. En Casa de Gobierno entregó una camioneta a cada uno de los 59 municipios: "Los resultados electorales no son apelables y hasta el último día de mandato, ustedes son los intendentes. Cada uno cuenta con el apoyo de la Provincia, sigo contando con ustedes, como los principales referentes. Cuenten con todo mi respaldo; éste es un equipo y tenemos que seguir trabajando de esta manera", manifestó. La mayoría de los intendentes volvieron a sus municipios con la camioneta nueva, "regalo de reyes" que les dio el Gobierno respondiendo a un pedido que el año pasado le hicieran a Urtubey. El mandatario puntualizó que "ésta es simplemente una herramienta, un reconocimiento".

Comentá la nota