"Este gobierno perdió un capital muy importante que es la credibilidad"

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos afirmó que "quedó superado" el entredicho con Eduardo Buzzi, quien dijo tener "hinchadas las pelotas" por sus "bravuconadas". "Tengo mi posición personal, pero respeto su investidura", señaló.
Alfredo De Angeli prefirió calmar los ánimos, después de las declaraciones del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien manifestó tener "hinchadas las pelotas" por las críticas del titular de la FAA de Entre Ríos al acuerdo firmado entre el Gobierno y la Mesa de Enlace.

"El impuesto más injusto que hay es el de las retenciones", opinó De Angeli en declaraciones a radio La Red, a la vez que cargó contra la administración de Cristina Kirchner al señalar que "este gobierno perdió un capital muy importante que es la credibilidad".

De Angeli aseguró que "quedó superado" el entredicho con Buzzi y adelantó que se encontrará cara acara con él en Theobald, Santa Fe, donde se realizará una feria agropecuaria. "Tengo mi posición personal, pero respeto su investidura como presidente", moderó el Torito.

Por el contrario, el dirigente entrerriano continuó con sus cuestionamientos al Gobierno y opinó: "Yo no les tengo confianza. Ojalá que empiecen a darse cuenta por el bien del país". Reiteró seguró que "las retenciones son el impuesto más injusto que hay. Si no se tocan, el problema de la venta de las maquinarias agrícolas no se resuelve".

El líder de la Federación Agraria de Entre Ríos ratificó que él no hubiese firmado el acuerdo con el

Gobierno, pero aclaró que "nunca" se peleará con Buzzi, quien participó del encuentro con la Presidente luego del cual se suscribió el entendimiento en rubros como carnes, lácteos, trigo y

economías regionales.

De Angeli consideró que convenía esperar a que el Gobierno comenzara a cumplir sus promesas antes de suscribir el acuerdo, pero admitió que Buzzi tenía legitimidad para firmar el acta.

En el mismo sentido subrayó por radio El Mundo que "con Eduardo esta todo bien, yo no tengo ninguna interna con Buzzi en la Federación Agraria".

CUMPLIR LO PACTADO. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, reafirmó que el Gobierno nacional tiene la "voluntad" y la "responsabilidad" de cumplir con lo acordado el martes con los representantes del sector agropecuario y expresó su convicción de que se comenzó a transitar "un nuevo camino".

Por otro lado, el titular de la cartera política planteó que la "responsabilidad es compartida" tanto "con respecto a la implementación por parte del gobierno" como con respecto a "ir desmontando lentamente el conflicto, que finalmente no le sirve a nadie".

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, el titular de la cartera política confirmó la convocatoria a un nuevo encuentro el martes próximo con las entidades agropecuarias y sostuvo el gobierno aspira a que haya "todas las reuniones que sean necesarias para ir resolviendo el conflicto".

Además, planteó que, a partir de la reunión celebrada el martes último, que en un tramo fue encabezada por la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que culminó con una serie de acuerdos entre el gobierno y el campo, se dio "un paso vital de cara al futuro".

Comentá la nota