"Este gobierno de Peralta no cambia absolutamente nada"

El mal momento por el que pasa LU14 desde hace un buen tiempo por la falta de inversión de parte del Gobierno provincial, generó fuertes críticas de parte de diferentes sectores de la sociedad y revivió la polémica sobre la falta de criterio a la hora de definir las prioridades en las inversiones.
Sobre esto habló con el programa "La Parada" el diputado Jorge Cruz, quien manifestó que "no sólo LU14 ha tenido dificultades, sino que se le ha cortado el teléfono a la sala para atención médica en Tres Lagos, están cortadas diferentes líneas telefónicas de la policía y nosotros vemos con preocupación, y esto se demuestra viendo como gastaron el presupuesto del 2008, cuando se invirtió el 0,3 por ciento en seguridad, el 2,4 por ciento en educación, el 2,7 en salud y la inversión en la función que tiene de gestionar el Estado es muy bajo y esto lo digo porque lo que mencioné suma un total 282 millones, cuando para tapar canteras están gastando 700 millones".

Las prioridades

Indicó que ellos hacen los cálculos y que en base a eso es necesario preguntarse cuáles son las prioridades del Gobierno y cuáles son las prioridades de la gente.

"Esta es la cuestión a debatir y fue lo que se intentó hacer cuando aprobaron el presupuesto y la verdad es que sólo recibimos la respuesta de algunos diputados que leían un papel y no respondían absolutamente a nada", tiró.

El legislador aclaró que la crítica no la hacen porque les gusta criticar o porque están parados en la oposición.

"Primero, la hacemos porque nos parece que la información se debe brindar a toda la comunidad porque el dinero que maneja el Gobierno es de todos nosotros y es un presupuesto gigante de 5.677 millones y creemos que hay que rendir cuentas a la comunidad", aseguró.

Teniendo en cuenta estos y otros temas en los que para ellos la política provincial está fallando, afirmó que "este gobierno de Peralta no cambia absolutamente con respecto a los anteriores". (TiempoSur-Digital)

Comentá la nota