"Este gobierno encarna un modelo de crecimiento, trabajo e inclusión social".

La actual diputada Provincial Graciela Rego oriunda de la ciudad de Ramallo, ocupa el tercer puesto en la nómina de candidatos a Diputados Provinciales del Frente Justicialista para la Victoria en la segunda sección electoral.
La actual diputada Provincial Graciela Rego, oriunda de la ciudad de Ramallo, ocupa el tercer puesto en la nómina de candidatos a Diputados Provinciales del Frente Justicialista para la Victoria en la segunda sección electoral. En diálogo con nuestro medio durante una visita a San Nicolás, Graciela Rego se refirió -en primer término- a la reciente visita que realizó a Ramallo el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, señalando lo siguiente: "Esa visita la habíamos programado desde hace tiempo, y fue realmente muy positiva. Los productores agropecuarios de toda nuestra zona pudieron plantear la situación que está viviendo nuestra región, dado que la sequía es realmente bastante grave. En charla con los productores locales, me comentaban que nunca habían visto una sequía semejante".

-¿Y qué les dijo el ministro Monzó?

-Él quiere empezar a trabajar por zonas, dado que es lo más adecuado en la provincia. No es lo mismo un campo de Ramallo, Pergamino o Pehuajó. Las siembras y las regiones, son muy diferentes. Nosotros estamos muy cerca de Pergamino, y sin embargo los rindes -en nuestra zona- son muy inferiores. La idea es ver la realidad de cada una de las regiones. En Ramallo, a pesar de estar en la zona núcleo, venimos de dos cosechas muy malas, principalmente a raíz de las sequías. Creemos que podremos llegar ahora a buen puerto, tratando puntualmente la situación de cada zona en forma diferencial.

Panorama político

Sobre la situación política en la segunda sección electoral, Graciela Rego nos decía: "Estamos recorriendo cada uno de los distritos que componen la segunda sección electoral, desde hace mucho tiempo. Estamos posicionándonos muy bien. Tenemos diez intendentes que acompañan nuestra lista, entre ellos el de San Nicolás (Marcelo Carignani) que está haciendo muchas obras en la ciudad. Día a día, vamos mejorando en esta sección".

-¿Qué reclamos le plantea la gente en el contacto que mantiene con ellos?

-Las principales inquietudes pasan por el empleo y la inseguridad. Son dos temas en los que venimos trabajando desde la Cámara de Diputados. En el empleo y producción, hemos sancionado leyes como las de Ventanilla Única, promoción de las inversiones, etc. Y tenemos que continuar en esta dirección, porque la gente está preocupada por su empleo.

En cuanto a la inseguridad, afecta a toda la provincia de Buenos Aires. Es cierto que en nuestra zona no tenemos la problemática del conurbano bonaerense, pero hay mucha influencia de los medios nacionales. Y la gente está muy preocupada, así que estamos trabajando fuertemente en este punto. En este sentido, desde la Cámara Baja hemos aprobado leyes que hacen a la agilidad de la Justicia, etc. Todos debemos aportar para que la seguridad sea un hecho real en nuestra provincia.

-El Gobierno nacional ha planteado que en esta elección se encuentra en juego el actual modelo, o se vuelve al anterior; ¿usted comparte este concepto?

-Sí. Lo comparto porque si no tenemos legisladores en el Congreso comprometidos con este modelo económico y político, será muy difícil aprobar las leyes que necesitamos para que nuestro país siga produciendo y creciendo. El Gobierno encarna un modelo de crecimiento, de trabajo, de inclusión social; y no podemos volver al anterior modelo, donde sufría la industria nacional, le descontaban el 13% a los jubilados, establecían el corralito, y otras cuestiones que llevaron al caos.

Comentá la nota