"Este gobierno no va a dar aumentos de boleto"

La oposición "en forma intempestiva y arbitraria" impuso el sistema de tarjetas por aproximación pero sin explicar cómo se financiará. Desde el Departamento Ejecutivo se dejó en claro que no lo van a financiar los vecinos.
El secretario de Gobierno, Ariel Ciano, y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, brindaron una conferencia de prensa para referirse a la sanción por parte de la oposición del sistema de tarjetas por aproximación para el transporte urbano de pasajeros.

"En forma intempestiva y arbitraria un bloque de la oposición promovió y llegó a sancionar una ordenanza. Como ustedes saben, tenemos sólo siete concejales y llegaron a aprobar una ordenanza que implementa un sistema de tarjetas por aproximación", dijo Artime.

En este sentido, señaló que "es un sistema que nadie había pedido, que no estaba en los planes en este momento y, lo más grave de todo, es que nadie de este bloque de la oposición ha explicado hoy cómo se financia".

"Lo que sí ha sido público es que los empresarios del transporte piden como forma de financiamiento un aumento de boleto. Esta gestión, está absolutamente claro y lo ha dicho el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Gobierno, no está dispuesta a dar aumento de boleto durante 2009 y esa es la tranquilidad que queremos llevarle a los vecinos", aseguró el titular del Concejo Deliberante.

"Lo que están haciendo es que esto lo financien los trabajadores, las amas de casa y los estudiantes y no estamos dispuestos a que por un invento, por un apresuramiento de imponer ya esa tecnología, la terminen financiando los vecinos que viajan en colectivo", afirmó.

"Estamos sorprendidos. Nos preocupan estas actitudes y, al mismo tiempo, queremos traer la tranquilidad a los vecinos que, si en los próximos días hay pujas relacionadas con pedidos de aumento de boleto en base a esta ordenanza hoy sancionada, este gobierno no va a dar aumentos de boleto", concluyó.

En la misma línea, Ariel Ciano manifestó: "Nosotros pensamos antes de actuar. Y analizamos las decisiones con la responsabilidad que las mismas merecen. No se deben tomar medidas de forma apresurada ya que se deben evaluar acabadamente las consecuencias, no como hicieron hoy los concejales que votaron la ordenanza".

De la conferencia de prensa también participaron los concejales de Acción Marplatense, Martín Aiello y Marcela Amenábar.

Comentá la nota