“Este gobernador no conoce de ambigüedades; vamos a seguir acompañándola a transformar la Argentina”

“Este gobernador no conoce de ambigüedades; vamos a seguir acompañándola a transformar la Argentina”
Urribarri, ante la presencia de la Presidenta, le brindó “la gratitud de la provincia”, por las obras, pero además “por la política de Estado”. Prometió que la seguirá acompañando en la transformación de Argentina.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, recibieron a la presidenta de la Nación, Cristina de Kirchner, en el cierre de los festejos por el Bicentenario de la capital de provincia.

Urribarri comenzó haciendo un repaso de la historia, poniendo relevancia en que “en estos 200 años, Paraná y Entre Ríos tienen tantas cosas de la historia, para mostrar. Esta ciudad, fue capital de la Confederación, en esta provincia, en medio de luchas internas, floreció la idea del gobierno republicano y federal”.

En este sentido, resumió: “esta provincia fue cuna del federalismo argentino, incluso antes de 1810” y dijo sentirse “orgullosamente pequeño, ante la historia”.

Además Urribarri manifestó que “desde hace 60 ó 70 años no se veía la cooperación actual entre Nación, provincia y municipios”.

Le mostró su agradecimiento a la Presidenta, llamándola “compañera y amiga”, porque “ha llevado a la sociedad civil a contar con cosas impensadas”.

Además de brindarle “la gratitud de la provincia”, por las obras, aseguró que además es “por la política de Estado”. Al respecto, ejemplificó: “a través de la gestión ha dado los trazos orientadores que originaron un cambio de políticas”. Agregó, que ha dado “más igualdad, más inclusión, acceso a los bienes culturales y sociales, que haya distribución de riquezas, como hace 60 años, no hubo”.

“Ha dado además dignidad al país, porque la sociedad argentina, ahora tiene una idea de hacia donde vamos”, definió el Gobernador .

También, Urribarri, dirigiéndose a la Presidenta, puso relevancia: “Este gobernador, que no conoce de ambigüedades, que no va por el medio, la va a acompañar a seguir transformando a la Argentina, cambios que Néstor inició y Usted, siguió”.

“Los entrerrianos nunca vamos a olvidar el 27 de mayo de 2003, ya que a sólo 48 horas de asumir la presidencia de la Nación, Néstor vino a Entre Ríos a pagarle los sueldos adeudados desde hace varios meses”, indicó. Agregó que esto fue el “tendernos una mano de alivio, después de una década de neoliberalismo”.

Urribarri prometió que Entre Ríos “hará el aporte para que el pueblo argentino logre la felicidad, con firmeza, unidos, inteligentes y solidarios”.

Comentá la nota