«Este es el fruto de un trabajo silencioso e ininterrumpido que hemos hecho en el último año y medio»

Eduardo «Bali» Bucca, candidato a concejal en primer lugar por el kirchnerismo de Bolívar, anunció ayer que por gestiones realizadas por su grupo de trabajo, hoy vemdrán a Bolívar importantes autoridades provinciales a firmar escrituras sociales que serán entregadas a los beneficiarios en pocos meses más. El acto tendrá lugar en el Salón Verde de la Municipalidad de Bolívar.
Dijo Bali: «Al mediodía se realizará la firma de 79 escrituras correspondientes al barrio Cooperativa de Vivienda. Habrá autoridades de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Gobierno, Alberto Pérez, y también habrá autoridades de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia. Es un hecho muy importante para Bolívar y resalta el trabajo que se ha hecho en este año y medio, en el cual hemos venido trabajando casa por casa, tocando timbre, recorriendo cada uno de los barrios que tienen inconvenientes con su situación dominial».

¿Las 76 escrituras son por las gestiones que hicieron ustedes?

- Esto es una gestión de los vecinos, nosotros empezamos a trabajar en forma silenciosa hace un año y medio y decíamos que íbamos a lograr lo que por muchos años no se había logrado, que era la regularización dominial de todo el Partido de Bolívar. Se hicieron numerosas reuniones en cada uno de estos barrios: Cooperativa, Anteo Gas-parri, Solidaridad, Pro Casa I, II y III, el barrio Plan Federal de Viviendas.

También estamos trabajando en las localidades, en Urdampilleta con el Barrio Solidaridad y los Planes Rurales, y en Pirovano con el Barrio Solidaridad de 30 viviendas y los planes rurales.

El miércoles estuvimos en el Instituto de la Vivienda con siete vecinos de Piro-vano que fueron ha hacer el mismo trámite que hemos hecho con cada uno de los barrios, viajamos al organismo que es el responsable de hacer el paso previo a la escrituración y viendo los avances que se van dando mes a mes. Es un trabajo que se debe hacer en forma sostenida, no espasmódica; pero uno puede ver cómo cuando arrancamos con esto muchos de estos barrios estaban en una situación similar a terrenos baldíos y hoy ya en algunos casos están con planos de subdivisión, en otros ya se ha hecho el censo ocupacional, en otros se va a hacer dicho censo en los próximos días, y en el caso del Barrio Cooperativa estamos a horas de firmas las escrituras.

Estamos muy contentos, es una deuda social que se tenía con todos estos vecinos, son muchas familias, y como dijimos desde un principio, si trabajamos codo a codo y si golpeábamos las puertas que eran necesarias golpear, íbamos a poder encontrar una solución, y acá está la solución y el compromiso asumido, cumplido.

¿Cuánto tiempo demora desde la firma hasta la entrega de las escrituras?

- Según tengo entendido son pocos meses; pero ahora ya es un compromiso formal por parte del Estado, que el trámite de normalización dominial ha culminado, porque ya pasó por todas las etapas, desde la aprobación de los planos hasta la firma de las escrituras. Ahora quedan algunos casos que son irregulares, de unas 30 familias, son casos puntuales que hay que evaluarlos uno por uno; en los próximos días acompañaremos a estos vecinos para que tengan las cosas claras y que no tengan incertidumbre.

¿La firma se hace en el Salón verde?

- Sí, hemos estado invitando a los demás vecinos, con los cuales estamos gestionando la normalización dominial, esperamos que vaya mucha gente porque es un acto en el que se va a resaltar una buena gestión, y que de alguna manera recompone ese vínculo de confianza que tiene que haber entre quienes queremos formar parte de la toma de decisiones, y en esta caso nuestros vecinos de la comunidad de Bolívar.

Comentá la nota