En este año se financiaron 368 mil pesos para pequeños emprendimientos familiares

Las acciones de apoyo a emprendimientos productivos que través de diferentes líneas brinda la Asociación 17 de Octubre, ha permitido un acentuado crecimiento de estas actividades, en su mayoría de tipo familiar, y conformando fundamentales sostenes de centenares de hogares.
Para tener una idea, sólo este año, ya activó diferentes tipos de financiamiento por un total de 368 mil pesos que benefició a 282 emprendedores, en actividades como la producción de alimentos, construcción, servicios, carpintería, gomerías, fotografías, tejidos, reciclados, herrería y otros.

Satisfacción

La concejal Blanca Denis, presidenta de la entidad, aludió a la satisfacción de ver como "las acciones impulsadas años atrás, especialmente a partir de la severa crisis nacional de 2001-2002, han logrado ir fortaleciéndose en todo este tiempo.

De ser emprendimientos para la subsistencia en un inicio, ahora constituyen una amplia y heterogénea gama de emprendimientos que conforman un arco creciente en la provincia dentro de la economía social, siendo una alternativa viable como generador de recursos para mejorar la calidad de vida".

Primer semestre

Señaló que durante el primer semestre de 2009, a través de las acciones que se brinda por la asociación, dentro del programa "Pro-Huerta" del INTA, se benefició a más de medio centenar de centros comunitarios con la entrega de insumos para huertas familiares y comunitarias. Se promocionarán durante este año 2200 huertas, para lo cual se entregan más de un millar de selecciones de semillas.

En torno a las granjas familiares, se favoreció a 740 familias con la entrega de 3600 pollitos y 1500 kilos de alimento balanceado

Producción en beneficio de los formoseños

Otros programas que beneficiaron a formoseños fueron el de producción DINAJU que concedió motosierras, machetes, cadenas de motosierra, carro de transporte y otros elementos por más de ocho mil pesos a tres familias.

La capacitación es otra faceta en la cual se hace permanente hincapié a través de cursos y talleres, siendo varios centenares los jóvenes, las mujeres amas de casa y también otros jefes de hogar que tomaron parte en jornadas de formación de oficios como chapa y pintura, electricidad, herrería, mecánica de motos, informática, repostería, artesanía en papel, cosmetología, entre muchos otros.

Comentá la nota