“Este festival es una idea extraordinaria”

“Este festival es una idea extraordinaria”

Vanessa Ragone, la prestigiosa productora responsable de films como El secreto de sus ojos o Betibú, forma parte del 1º Festival Internacional de Cine Ventana Andina y ayer inició un taller sobre co- producción internacional en el 3º piso de Annuar Shopping.

En la oportunidad, la también directora y guionista, disertó ante gran cantidad de público interesado que colmó las instalaciones y con atención siguió las instancias de la conferencia que además contó con la presencia de Pablo Rovito, rector de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y del Secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales. 

Durante el encuentro, la profesional, realizó un panorama sobre la producción nacional, y brindó algunas ideas para aquellos que quieran conseguir financiamiento para sus proyectos: “porque un película además de ser una acto de voluntad, de arte y de amor, es un proyecto económico muy grande, entonces uno a veces tiene la ilusión de la película y esta muy bien tenerla porque sin ilusiones no se puede hacer nada, pero también es bueno conocer el proceso financiero, económico y legal para concretarlas, es bueno saber qué hacer, dónde buscar dinero, con quién asociarse, este tipo de cosas”, explicó.

Además señaló que los festivales son plataformas propicias para el intercambio: “Los festivales son una ámbito privilegiado para generar contactos y para para ver películas a las que de otra manera jamás podríamos acceder. Todo lugar de contacto es bueno, nunca se sabe de donde sale un proyecto. Dos personas en un ámbito de festival podrán tomar una copa y ese pude ser el inicio de un emprendimiento a largo plazo porque una película es un proyecto de 4, 5 a veces hasta de10 años. Los proyectos no se cierran en un escritorio sino en intercambios”, expresó. 

Y refirédose a “Ventana Andina” indicó: “Este festival es una idea extraordinaria, que apoyo con todo mi corazón y espero que siga en el tiempo ya que es el lugar ideal para el encuentro en rondas de negocios, foros y charlas. Y destacao la competencia regional porque es una manera se acercar a la gente temáticas cercanas”, dijo. 

Finalmente habló sobre las dificultades que enfrentan los cineastas del interior: “yo soy santafesina y cuando quise hacer cine tuve que ir a Buenos Aires, felizmente creo que la aparición de la Televisión Digital y otra políticas implementadas por el gobierno a nivel de federalización de la cultura han permitido que ciertos autores del interior se queden en sus ciudades. Destaco los casos de Córdoba, Salta o Santa Fe. Empieza ha haber una posibilidad de producir desde el interior sin tener que irse si o si a la Capital y otra salida es asociarse con gente en Buenos Aires”, indicó.

Comentá la nota