Este mes, 300 familias tendrán vivienda propia en el 25 de Mayo .

Los técnicos finalizarán las visitas a los candidatos en los días venideros. Luego, sobrevendrá el sorteo público, al que podrán asistir las familias inscriptas. Treinta casas para el interior bandeño.
Ya está todo listo. Los técnicos y empleados administrativos del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) sortearán en los próximos días 300 casas correspondientes al barrio 25 de Mayo Ampliación.

La noticia la dio el titular del organismo provincial, arquitecto Daniel Nassif, quien ratificó que el Gobierno de la Provincia "trabaja intensamente para dar cumplimiento al sueño habitacional de muchos santiagueños".

Tal cual lo hecho tiempo atrás, el funcionario remarcó que el sorteo será público y constará de todos los mecanismos que garanticen la absoluta transparencia; de hecho, los candidatos inscriptos podrán asistir ese día, tras informarse por los distintos medios de comunicación.

"De ese total, hay un porcentaje que debe ser destinado a la Unión Obrara de la Construcción de la República Argentina (Uocra), también para los ex combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas".

Nassif añadió: "Del mismo modo, hay también viviendas asignadas a personas discapacitadas y personal perteneciente a las Fuerzas Armadas, como Gendarmería, por ejemplo".

Visitas a candidatos

En diálogo con EL LIBERAL, el funcionario detalló que están "a punto de finalizarse las visitas que efectúa personal del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo a todos los candidatos"; que son muchos y están dispersos en los cuatro puntos cardinales.

"Hay que ver el padrón y sortearlas en estos días", subrayó.

En total, globalmente en todo este año "en La Banda, el Ejecutivo Provincial construirá ochocientas viviendas", amplió Nassif. "De ese total, quinientas estarán listas en el segundo semestre del 2009".

"Ahora, están terminándose las casas correspondientes al barrio del Central Argentino también; todo está sujeto a la finalización de obras de infraestructura".

Nassif destacó la celeridad con que trabaja la provincia en materia habitacional. "Todo está funcionando perfectamente", sintetizó.

Ni bien el cuerpo de abogados brinde los últimos retoques al trabajo administrativo legal, trecientas familias bandeñas inscriptas empezarán a cruzar los dedos, deseosos de ser favorecidos en el inminente sorteo que trasladará toda la atención hacia el estratégico barrio 25 de Mayo Ampliación, ubicado en el norte de la ciudad, uno de los sectores que en los últimos años tuvo un gran crecimiento habitacional gracias a los planes de vivienda.

Comentá la nota