"Este estilo de plan de lucha no nos está sirviendo para nada"

Así lo manifestó el concejal de la UCR, Alberto Lozano, quien dijo estar de acuerdo con el reclamo, pero no con la forma en que se lleva adelante. Destacó las paritarias como la herramienta a utilizar para llegar a un acuerdo.
El concejal de la UCR, Alberto Lozano, se refirió al conflicto salarial que sostienen el SOEM y la Municipalidad de Río Gallegos.

En diálogo con el programa "La Parada", indicó que está convencido de que el reclamo en sí mismo es justo, que la situación que vivimos es compleja, pero que cree que a ningún trabajador le alcanza. No sólo al municipal, al de la 591 o al de relación de dependencia, porque la canasta básica está muy elevada.

Sin embargo, en cuanto a la forma en que se lleva adelante el pedido, expresó: "Creo que esto deberíamos tratar de retomarlo a través de un diálogo productivo, porque este nivel de confrontación o este estilo de plan de lucha no nos está sirviendo para nada."

Lozano manifestó que se debería tratar de buscar una solución todos juntos.

"A mí me gustaría volver a establecer las paritarias como una herramienta de diálogo entra la patronal y los representantes de los trabajadores municipales. Por ejemplo, hoy los judiciales están pidiendo volver a las paritarias y también la gente del Correo estaba pidiendo poder volver a las paritarias y nosotros que tenemos esta herramienta, deberíamos utilizarla para reencausar una situación que nadie quiere y que no sólo perjudica al personal municipal ni a los funcionarios que en forma circunstancial están ocupando un cargo, sino sobre todo a los vecinos de Río Gallegos que se sienten perjudicados", aseguró.

DESDE AFUERA

Hasta el momento, los concejales sólo intervinieron mediáticamente en el conflicto, sin formar parte de la historia.

El concejal dijo que el tema es saber si el aporte o la intromisión de ellos puede llegar a ser bien vista o si de alguna manera tienen que buscar un puente para poder dialogar.

"Con Pedro Mansilla hemos charlado en la sesión pasada, cuando se planteó el tema del plus para el cementerio y no tenemos un gran problema. Es decir que no hay una animosidad entre un concejal y un trabajador municipal", sostuvo.

Luego reafirmó que no comparte la metodología que están utilizando, pero que no quiere que tomen eso como que está en contra de ellos.

Comentá la nota