“En este estado no podemos comenzar las clases”.

Integrantes del Ministerio de Educación y de Infraestructura estarán en la Villa para tratar el tema del estado de algunos establecimientos
“En este estado no podemos comenzar las clases”. Las palabras fueron dichas a EL DIARIO, esta semana, por la directora de la Escuela Nicolás Avellaneda, Ana Ghirardi, haciendo referencia al deterioro del edificio ubicado en calle Buenos Aires y ruta pesada (foto). La docente habló de una realidad que está más que a la vista.

Mañana, funcionarios provinciales llegarán a la Villa precisamente para tratar este tema.

Integrantes del Ministerio de Educación y del área de Infraestructura del Gobierno de Juan Schiaretti vienen, según comentan, para encarar las obras que dicho establecimiento necesita para funcionar como corresponde.

A pocos días del comienzo de las actividades previas al ciclo lectivo, los responsables de los arreglos llegarán, de acuerdo a lo que pudo conocer nuestro matutino, para traer soluciones a la situación planteada por la titular de la Nicolás Avellaneda.

Cabe recordar, que el establecimiento ingresó el año pasado en el programa provincial de mejoramiento a los edificios educativos construidos dentro del plan quinquenal (la escuela, creada en 1928, se trasladó a su sede actual en 1954).

"El edificio necesita una reparación total, con arreglo de techos, cambios de todas las aberturas, reestructuración de espacios como el jardín de infantes y el comedor, el enrejado perimetral y la pintura de toda la escuela", manifestó la directora el año pasado al festejar los 80 años de la entidad educativo.

La obra comenzó en marzo del año pasado. Es más, se habló de una inversión de dos millones de pesos, pero luego los trabajos se pararon y hoy el problema sigue latente.

Sumado a los inconvenientes edilicios están los hechos de vandalismo que la casa para la educación de los chicos ha sufrido días atrás.

Sobre la situación de los arreglos de las infraestructuras escolares, el intendente Eduardo Accastello comentó a EL DIARIO, ayer, que el 50% del dinero que el municipio debía recibir para las obras no le fue enviado.

La primera partida, la mitad de lo acordado, le fue enviada el verano pasado con el siguiente detalle: escuela "José Bianco": 11.335 pesos, escuela José M. Estrada: 53.600 pesos, Inescer: 25 mil pesos, jardín de infantes "José Mármol": 22.500 pesos y escuela "General San Martín": 17.500 pesos.

El resto nunca llegó, aclaró el titular del Ejecutivo local.

¿Qué pasa con el IPEM 49?

Otra de las escuelas que tiene serios problemas de infraestructura y que estaba prevista en el plan de obras es el IPEM 49.

Posiblemente, los funcionarios también traigan mañana en su agenda una respuesta contundente para las necesidades del edificio de la ex Escuela del Trabajo.

-------------------------------------

Pereyra apoyó el pedido de informes sobre colectivos

El titular del bloque de la Democracia Cristiana Ricardo Pereyra apoyó el pedido de informes elevado por los tribunos José Naselli y Gustavo Maristany al titular de la Emtupse, Juan Carlos Odriozola y que fuera dado a conocer en nuestra edición de ayer.

En una nota, enviada ayer a nuestro matutino, el edil expresó su aval a la nota que pretende saber dónde están los colectivos italianos, a la vez que repudió la actitud de la empresa de no recibirla.

“Es una actitud totalmente antidemocrática y fuera de lugar”, afirmó.

Comentá la nota