"En este equipo todos juegan bien".

VELEZ: Moralez y Larrivey, dos de los refuerzos del Fortín, se asombran por la técnica de sus compañeros. "Hasta los defensores te la dan al pie", dicen. Y van por la gloria...
Desde hacía varios meses se venía diciendo que Vélez necesitaba un enganche y un delantero de área para mejorar su juego. El run run por el flojo nivel del equipo era constante. Hasta Tocalli puso el grito en el cielo por no tener jugadores en esos puestos que consideraba clave.

Ahora, el tiempo parece darle la razón. Los arribos de Maxi Moralez y Joaquín Larrivey revitalizaron al Fortín, le dieron más volumen de juego y, sobre todo, goles. Hoy, el Enano y el Bati son figuras en el equipo de Gareca y, junto a Rodrigo López, los máximos artilleros con dos goles cada uno. "Cuando las individualidades están bien, el equipo anda bárbaro y es difícil voltearlo. El otro día, contra Godoy Cruz, en todas las líneas anduvimos genial y quedó reflejado en el resultado", se suelta el Bati ante Olé. Y se le suma, sin dudar, el Enano: "Nosotros sabemos que fue un lindo partido y que le ganamos al primero de buena forma. Pero era nuestra responsabilidad hacerlo. Si queremos estar peleando el campeonato, tenemos que ganarles a todos. Vamos a tomar todos los partidos de esa manera".

-¿Creen que Vélez fue el que mejor se reforzó?

L: -No sé, pero sí creo que los jugadores que han llegado se han acoplado muy bien al equipo. Hace 15 días que estoy pero acá me hicieron sentir como si estuviese hace dos años.

M: -Sí, tal cual. El grupo es muy bueno en todo sentido y así es más fácil. Se armó un lindo plantel, con una linda base y gente que llegó para sumar. Ahora tenemos que estar a la altura de lo que es el club.

-Se armó un equipo donde predominan los jugadores de buen pie, desde el 2 hasta el 9...

L: -Sí, fue una de las cosas que me entusiasmó para venir a Vélez. En este equipo todos juegan bien. Incluso los defensores, que te la dan siempre al pie. Y eso, que te llegue siempre la pelota redonda, ayuda mucho a los delanteros. Te hace sentir más cómodo y que tengas muchas más chances de gol.

M: -Estamos en un plantel que tiene un gran manejo de pelota, donde todos juegan bien. Tratamos de no tirarla por arriba y de jugar al fútbol. O al menos intentamos hacerlo.

-¿Es el equipo que mejor juega en el país?

M: -No sé si el mejor, pero creo que sí uno de los mejores, porque todavía no hemos perdido y porque tenemos un invicto importante. Pero aún falta para que se vea el gran equipo que podemos llegar a ser.

L: -Sí, hay que mejorar un montón todavía, pero estamos bien. Lo principal es que la idea se mantenga: jugar por abajo y generar situaciones con buen trato de pelota, porque cuando jugás bien, creas más chances. Y, generalmente, el que juega bien, gana. Estoy seguro de que así ganaremos más partidos de los que perderemos.

-¿Creen que Vélez es el más ofensivo?

L: -No sé si el más ofensivo, pero sí el que propone un fútbol que no propone la mayoría. Siempre es importante atacar y, a la vez, mantener el orden, que es lo que nos pide el técnico. Es difícil que a Vélez lo agarren mal parado. Jugando así podemos hacerle daño a cualquier equipo.

M: -Lo que buscamos nosotros es tratar de tener mucha gente en ataque, de tener variantes. Tenemos dos marcadores que suben bastante, volantes con mucha llegada al gol. Después tanto yo como Rodrigo (López) y Joaquín estamos ahí. Debemos ser uno de los que más ataca o que tiene más gente adentro del área rival.

-Ustedes dos sí que mostraron ser ofensivos: dos goles cada uno...

L: -Sí, me pone muy contento que todos hagan goles, porque genera muchísima confianza cuando a tus compañeros les va bien. Por suerte, los chicos que jugamos arriba estamos muy bien.

M: -A los goles, yo los tomé con tranquilidad. Obvio que fue muy lindo, pero sé que tengo que mejorar y seguir demostrando.

-Además mostraron ser una buena dupla, que se entiende muy bien...

M: -Sí, pero es porque Vélez tiene un plantel que con la pelota sabe muchísimo, entonces se hace todo más fácil. Con Joaquín y con Rodrigo, que son con quienes me toca jugar arriba en este momento, me entiendo muy bien. Todavía nos falta adaptarnos a algunos movimientos que quiere el técnico, pero eso lo va a dar los partidos.

L: -A mí me gustaría jugar siempre con un enganche. Es el nexo entre el mediocampo y los delanteros y hace jugar al equipo. Ahí Maxi es un jugador imporante, que necesitamos que esté siempre como jugó el otro día, no sólo por los dos goles sino también porque genera situaciones y habilita a los delanteros. Cuando las situaciones están, antes o después, los goles se hacen.

-¿Los sorprendió el rápido cariño que les tomó la gente de Vélez?

M: -Sí, la verdad que sí. Uno siempre espera que la gente lo trate bien pero acá desde el primer momento me hicieron sentir bárbaro. Creo que eso es también por lo que uno hace adentro de la cancha, por tratar de responderles a ellos y también porque el equipo juega bien y gana.

L: -Desde el primer momento me han tratado diez puntos, me he sentido muy cómodo con el hincha, con la gente que me trajo, con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con los dirigentes. Estoy genial.

-Y con todo este panorama, ¿con qué sueñan para este semestre?

M: -Con seguir de la misma forma. Yo vine a Vélez a tratar de pelear el título hasta el final y creo que tenemos un plantel para lograrlo. Hay que ir de a poco. Es un campeonato muy duro. Ojalá sigamos así y al final del campeonato podamos festejar.

L: -Yo me ilusiono con ser goleador y campeón. Luego se verá. Uno se levanta cada día pensando en que se pueden lograr esos objetivos, pero después queda en el trabajo y el sacrificio que cada uno le ponga para alcanzarlos.

-¿Con quiénes creen que pelearán el título?

L: -Hay muchos... Le podemos dar pelea a todos.Creo que San Lorenzo y Boca van a estar en la pelea y por ahí se le suma Lanús o Arsenal, que está haciendo las cosas bien.

M: -River y Boca van a estar ahí. San Lorenzo y Lanús vienen jugando bien. Hay muchos equipos. Nosotros trataremos de estar a la altura para pelear el torneo. Yo creo que con el correr de los partidos se va a ir mejorando y se va a ver por qué nos pusieron esa chapa de candidatos.

Comentá la nota