Este año se duplicó la cantidad de jóvenes interesados en ser policías

Este año se duplicó la cantidad de jóvenes interesados en ser policías

Cerró la inscripción para acceder a la carrera policial, con un dato que superó las expectativas de las propias autoridades del Ministerio de Seguridad santafesino · Los aspirantes a suboficiales y oficiales en la provincia ya son el doble que el año pasado; hasta ayer llegaban a los 8·500 anotados

De ahora en más, el gobierno santafesino enviará a la Legislatura el pedido de autorización para incorporar 3 mil nuevos agentes, de los cuales 1.500 patrullarán las calles rosarinas y se incorporarán a lo largo de un año.

El llamado a inscripción para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública cierra hoy a la medianoche y hasta ayer no estaba prevista una prórroga.

Para el representante territorial del Ministerio de Seguridad santafesino, Gustavo Zignago, a los 8.500 inscriptos registrados en estos últimos diez días se les podrían agregar otros 500 hoy, en toda la provincia. El año pasado, la convocatoria atrajo a unos 4.500 mil inscriptos.

“Se están superando los registros históricos, con lo cual la expectativa es muy buena y, si se llega a los 9 mil, estaríamos en un indicador realmente óptimo”, señaló Zignago a La Capital.

Del total de los interesados, dejaron sus datos unos 1.800 rosarinos. “Se alistaron 700 para oficiales y unos mil cien para suboficiales exclusivamente de Rosario. Es un número importante que también supera los registros anteriores”, subrayó el funcionario.

Este resultado va en sintonía con la aspiración que tenían en la Intendencia. En el lanzamiento, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, había remarcado que “el principal objetivo” era contar con policías de “la ciudad, que conozcan su cultura, idiosincrasia, los barrios y tengan inquietud en formar parte de este desafío”, al desear que “al menos unos 2 mil inscriptos deberían ser rosarinos”.

La convocatoria es para dos orientaciones: suboficiales, en la cual los cadetes (a partir del segundo año) se incorporan a la policía y comienzan a desarrollar tareas. Y además se buscan 150 postulantes, que egresarán después de los tres años de cursado con un régimen de internado y comenzarán a desarrollar tareas en la fuerza con el grado de oficial.

Desde Seguridad hicieron hincapié en aprovechar hasta hoy para ampliar la base de inscriptos con el objetivo de cubrir el pedido de ampliación de la planta de personal policial, que luego será girado a la Legislatura para contar con 3 mil vacantes de las que 1.500 corresponderán a Rosario.

Los aspirantes deben tener entre 18 y 29 años, título secundario completo y no contar con antecedentes penales o procesales. La inscripción puede realizarse únicamente a través de www.isepsantafe.edu.ar, o bien a través de www.santafe.gob.ar/seguridad.

Comentá la nota