Este domingo votarán 10 mil santiagueños por primera vez

Fueron habilitados tras cumplir los 18 años. En tanto, hubo modificaciones en cuanto a operatividad, entre ellas, habrá mayor cantidad de mesas.
A pocos días de las elecciones legislativas nacionales, en la provincia ultiman los detalles de la organización, para no dejar nada librado al azar.

En la oportunidad, el líder del proyecto electoral del Correo Argentino, sucursal Santiago del Estero, Luis Moyano, especificó que a diferencia de las últimas elecciones provinciales, "se ha reducido la cantidad de electores por mesa, es decir que de 450 pasaron a ser 390".

Por ello es que se ha incrementado la cantidad de urnas, "que antes eran 1.543 y ahora serán 1.749".

En la oportunidad, Moyano especificó que por el incremento de las mesas electoras, "también se aumentó la cantidad de gente afectada al operativo electoral"; por lo tanto el próximo domingo trabajarán "aproximadamente 650 personas y 200 vehículos van a estar afectados para el acto comicial".

Autoridades y urnas

Moyano resaltó que actualmente el personal del Correo Argentino se encuentra trabajando en "la distribución de nombramientos, específicamente en todo lo que hace referencia a los reemplazos, es decir autoridades de mesas que rechazaron el nombramiento o bien que no se pudo ubicar el domicilio".

Además informó que en la jornada de ayer comenzaron a trasladar desde el Juzgado Federa hasta la sede del correo las urnas que serán destinadas a las mesas de las localidades del interior provincial.

Al respecto, remarcó que "entre el jueves y viernes comienza el desplazamiento hacia las oficinas electorales de todas las urnas que están destinadas al interior provincial".

Escrutinio

Moyano indicó que a diferencia de elecciones anteriores, "el escrutinio será competencia de la empresa Indra, por lo que el correo va a ceder el espacio para que la misma instale las maquinas necesarias y proceda al conteo".

Al respecto, Moyano adelantó que "el único medio oficial que podrá difundir los datos va a ser la página de Internet, por lo que ni siquiera el correo va a habilitar sala de prensa para quienes cubran el acto eleccionario".

Comentá la nota