Este domingo regresa la Fiesta de las Colectividades

Este domingo regresa la Fiesta de las Colectividades
Será a partir de las 10 hs. en la plaza Eduardo Costa. Allí habrá stands para degustar platos típicos de los países del mundo, Paseo de Artesanos y una gran variedad de números artísticos y culturales.
En conferencia de prensa, la subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino y la Directora de Cultura, Prof. Elisabet Frerking anunciaron la realización de una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades. Tendrá lugar el próximo domingo 13, en la plaza Eduardo Costa, a partir de las 10 hs con entrada libre y gratuita.

"Este es un importante evento que convoca a todas las colectividades del mundo en la plaza principal de nuestra ciudad", informó la Lic. Paula Amartino quien además comentó que "habrá un escenario central donde se presentarán diferentes números artísticos y culturales que manifiestan los aspectos de las diferentes colectividades. Entre ellos estará el Ballet de la Colectividad Boliviana. También habrá ballets de danzas griegas y danzas típicas de Paraguay junto a otros artistas locales".

Según mencionó la funcionaria municipal, "la idea es promover la diversidad cultural". La intención es difundir las diversas características de estas culturas que también son parte de Campana.

"Pero además de lo artístico esta fiesta tendrá otro atractivo muy importante como lo son los stands de comidas típicas. La oferta gastronómica será muy heterogénea ya que se contará con muchos platos especiales para degustar", agregó al tiempo que informó además que nuevamente la comunidad podrá recorrer el tradicional Paseo de Artesanos.

Finalmente hizo extensiva la invitación a toda la comunidad y agregando que "atento a que la fiesta coincide con el Domingo de Ramos, la Secretaría de Cultura y Educación adherirá a estas celebraciones religiosas".

Comentá la nota