Este domingo puede haber función

Para este domingo está prevista una nueva reunión de las cámaras para intentar sesionar, con un temario que incluye al PAF pero también otros temas.Los temas importantes los abordan siempre entre gallos y medianoche y a las apuradas.Penoso.
La refinanciación de la deuda provincial, enmarcada en el Programa de Asistencia Financiera, impidió ayer viernes que sesione la Asamblea Legislativa debido a que no se consiguió el quórum necesario de siete miembros en el Senado, no así en Diputados donde había catorce voluntades.

Las trabas impuestas por la oposición al PAF ya habían dejado truncas dos convocatorias anteriores, y además demoran la llegada de dinero retenido por la Nación y que el Gobierno provincial considera necesario para oxigenar la economía provincial y asistir al personal de la administración pública.

Para este domingo está prevista una nueva reunión de las cámaras para intentar sesionar, con un temario que incluye al PAF pero también otros temas trascendentes, como el desdoblamiento del Ministerio Público, el Fondo Fiduciario Energético, creación del Instituto Oncológico, el Programa de Desarrollo de Áreas Rurales y el Sistema de Planificación.

“Al menos esperamos que ingresen a sesionar, más allá que luego dentro del recinto parlamentario rechacen el proyecto del PAF”, dijo la senadora Wetzel aunque se mostró confiada también en que prime el interés por la provincia y se homologue el acuerdo con Nación, que implica la devolución de 232 millones de pesos que el Ejecutivo nacional retuvo este año a Corrientes.

Expresó que la postura adecuada de un legislador es discutir los temas dentro del recinto en labor de las cámaras y no a través de negociaciones fuera de las sesiones.

No obstante dijo que desde el oficialismo se trata de sumar más voluntades, como la de Marco Costa del Partido Nuevo, que tras no asistir a las dos primeras sesiones, en la última convocatoria decidió ingresar a sesionar aunque más allá de no asegurar su voto favorable al PAF.

“Hay que sesionar, luego el debate marcará el destino del proyecto”, indicó, si bien aclaró que tampoco sería adecuado rechazar la refinanciación de la deuda sin argumentos sólidos como sí los tiene el oficialismo, que considera apremiante dar previsibilidad financiera a la Provincia.

Comentá la nota