A las 0 de este domingo cierra la presentación de candidatos.

Son quienes podrán competir el 28 de junio en la carrera hacia el senado y la cámara de diputados de la nación.
Los partidos y alianzas tienen hasta las cero horas del domingo para presentar las nóminas. La expectativa está centrada en la candidatura (o no) de Néstor Kirchner en la Provincia de Buenos Aires y a las sorpresas que pueden generar los distintos espacios sobre la hora Mientras las hipótesis crecen, el tiempo para presentar las listas está llegando a su fin y pasada las 0 horas del domingo se conocerá cómo quedó armado el troquelado político que competirá en las próximas elecciones el 28 de junio.

Por el Partido Justcialista (PJ) se espera la confirmación de la postulación de Néstor Kirchner como cabeza de la lista de diputados en la Provincia de Buenos Aires. Aun cuando declaró que ocuparía cualquier lugar "con tal de defender el modelo", sería la principal figura secundado por el actual gobernador Daniel Scioli, como una de las primeras candidaturas testimoniales.

La lista seguiría con la artista Nacha Guevara; el actual jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien también tendría presencia testimonial en el armado; y en el cuarto puesto, el abogado Héctor Recalde, cuyo cargo vence a fin de año y que habría sido el nombre por el cual el secretario de la CGT, Hugo Moyano, presionó para su inclusión.

Dentro del armado porteño, Carlos Heller será el principal candidato del FpV, secundado por la actual viceministro de Trabajo, Noemí Rial, y en tercer puesto el gremialista Julio Piumato.

Conflictos

Como se anunció en un principio, el empresario Francisco De Narváez liderará la lista, seguido por el actual diputado Felipe Solá, quien hoy renunciaría a su bancada, según anunció a mediados de abril.

En nuestra provincia, persisten los rumores de rompimiento del Frente Justicialista Para la Victoria, por lo que hasta el último minuto de este sábado no podrá saberse quienes competirán con el Frente Cívico y Social, que también vino reservándose los nombres de sus candidatos , aunque se especula que Oscar Castillo, encabece la lista de Senadores Nacionales y Genaro Collantes de diputado, en tanto que la alianza Federal, postularía a Miryan Juárez como primera candidata a diputada Nacional y a l exgobernador Hugo Mott, a la Cámara Alta.

Comentá la nota