“En este Dakar voy por la Copa Maratón”

“En este Dakar voy por la Copa Maratón”
El catamarqueño aseguró estar listo para largar su 4to. Dakar. “No interrumpí mi preparación, puedo largar ya” afirmó el piloto.
Amparándose en sus conocimientos de mecánica, el catamarqueño Diego Demelchori afrontará la categoría Maratón en el Dakar 2014. “Voy por un premio extra para Catamarca; competiré por el trofeo que le dio vida a la leyenda del Dakar” indicó el piloto en su visita al programa Cronos Competición de Radio Ancasti.

Seducido por la mística dakariana, Demelchori, que logró ser el mejor argentino en una etapa, clasificando como el tercer mejor compatriota, y por momentos ingresó entre los 17 mejores de la general y ya trajo tres medallas internacionales a Catamarca, con los Dakar 2012, 2013 y el Mundial Cross Country Dakar Series, Ruta 40, aseguró: “Estaré en carrera entre los mejores como en las ediciones anteriores, pero esta vez voy por la Copa Maratón, la cual consiste en realizar el mismo recorrido, pero sin recibir asistencia mecánica del equipo, toda la atención de la moto, la reparación, su mantenimiento pasará únicamente por mis manos. Claro que es más difícil que para el resto, porque dormiré menos, trabajaré más, en fin… me tengo fe porque por lo escueto de nuestro presupuesto, en las ediciones anteriores, vine trabajando así, no será nada de otro mundo para mí”.

Con respecto a su preparación, Diego contó que “ya estoy listo, faltan cuatro meses para el Dakar, pero yo puedo largar ya; no paré nunca, y el plan de trabajo que realizamos con el profesor Dimas García y el Dr. Jorge Herrera, me dio un resultado magnífico; me adaptaron un plan de trabajo que en la bici en el que la exigencia y el ritmo cardíaco se equiparan con la moto, de esa manera disminuimos el presupuesto y ganamos performances; estoy seguro de que me encuentro en el mejor momento de mi carrera” explicó.

Para finalizar, dijo: “Le quiero agradecer a mi amiga, la señora gobernadora Lucía Corpacci; el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; el intendente, Raúl Jalil; a Cristian Guillou y al intendente de Las Juntas y amigo, Jorge Herrera” finalizó.

Comentá la nota