Este año comienza a funcionar la Técnica Nº 5.

Este año comienza a funcionar la Técnica Nº 5.
Días pasados autoridades educativas mantuvieron una reunión informativa en el Centro de Capacitación Profesional “Dr. Melillo”. Asistieron alrededor de 60 padres, quienes estuvieron recorriendo las obras que se están realizando. En los próximos días comienza la inscripción.
Tal como lo habían anunciado autoridades de NASA y educativas el año pasado, este año comenzará a funcionar la Técnica 5 en el Centro de Capacitación Profesional “Dr. Melillo” de Lima. Se trata de una extensión de la Técnica 4 de nuestra ciudad, bajo la modalidad Electromecánica. En el presente ciclo lectivo comenzarán dos cursos de 1er. año, uno en turno mañana y otro en turno tarde. La capacidad prevista es de alrededor de 60 chicos.

En la reunión estuvieron presentes el inspector jefe regional, Rubén Luna; la inspectora areal de rama técnica, Susana Rodríguez; la directora de la Técnica 1, Mónica Tedechi, el licenciado Marcelo Huidobro; el ingeniero asesor técnico del inspector jefe, Federico Balocco; integrantes de JI.CRE.LI, y más de 60 padres.

En el comienzo del encuentro Huidobro detalló el trabajo llevado adelante por las instituciones y por la parte directiva de educación para que en un tiempo muy breve pueda contarse con una escuela de estas características en la ciudad de Lima. Esto se debe precisamente por la necesidad de contar con futuros técnicos en la zona, ya que en la actualidad son muchos los jóvenes de Lima con vocación técnica que para acceder a ella se trasladan hacia nuestra ciudad. A esto se le suma la doble escolaridad que requiere esta rama educativa.

Por su parte el jefe regional destacó la actitud de las autoridades educativas provinciales, que lo apoyaron sabiendo la importancia actual y futura que tiene esta región en cuanto a la permanente instalación de industrias.

Luego de esto la inspectora Susana Rodríguez brindó la especificidad de la educación que se brindará en la escuela frente a los padres que se acercaron. Más tarde, éstos pudieron evacuar sus dudas. Además pudieron recorrer las instalaciones del Centro Profesional, como así también la obra en construcción de dos sanitarios que estuvo a cargo de la Central Atucha II.

En el Centro de Formación Profesional, se hace posible el funcionamiento de esta escuela debido a que ya cuenta con materiales y talleres técnicos que son de gran utilidad en este tipo de educación.

Extensión:

Esta Técnica funcionará como una extensión de la Técnica 4 de la ciudad. Esto será hasta que salga la resolución de la formación de la nueva escuela. El inspector Luna y la inspectora Rodríguez, han buscado todas las formas posibles para que se comiencen a dictar las clases lo más pronto posible, y es así que se logró la extensión, mientras tanto continúan los trámites en la ciudad de La Plata.

A partir del 28 de febrero estarán abiertos los actos públicos para la toma de cargos.

La inscripción se realizará el 18 de febrero de 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00, la misma se llevará a cabo en el Centro de Capacitación “Dr. Melillo”. De todas maneras se estima que previamente se realizará una nueva reunión informativa.

Más aulas:

Desde la obra de Central Atucha II, se va a colaborar construyendo cuatro nuevas aulas con mayor espacio para que puedan funcionar allí, los primeros años de la Escuela Técnica.

La idea es que se pueda organizar un laboratorio y talleres, entre otras.

Aún estos trabajos no comenzaron; pero se estima que los mismos, se realizarán próximamente.

Comentá la nota