Este mes comienza la construcción de 45 viviendas en Coronel Du Graty

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), José Valentín Benítez, anunció en Coronel Du Graty que en un plazo de dos semanas se iniciará en la localidad la construcción de 45 nuevas unidades habitacionales en el marco del plan que cuenta con financiamiento de la ANSES.
El funcionario chaqueño concretó el esperado anuncio durante el sorteo público de las 20 viviendas del Programa Plurianual que se entregarán el próximo sábado, ocasión en la que estuvo acompañado por el intendente, Alfredo Pastor, por concejales y gerentes del Instituto.

Al referirse a los alcances del sorteo concretado en Du Graty, el titular del IPDUV indicó que "creemos que esta es la manera más conveniente de adjudicar viviendas, porque todas las personas inscriptas tuvieron la posibilidad de observar la transparencia con la que fue realizado todo el acto. A partir de este momento las documentaciones de quienes resultaron sorteados serán evaluadas, y de cumplir con todos los requisitos el próximo sábado podrán recibir las llaves de sus viviendas, haciendo realidad el anhelado sueño de contar con una casa digna", agregó Benítez.

Por otro lado, el funcionario chaqueño dijo a quienes fueron sorteados que las viviendas que se entregarán el sábado en Du Graty "hay que pagarlas, porque de esa manera se garantiza la construcción de más viviendas para familias de toda la provincia y de esta querida localidad". Por su parte, el intendente Pasto agradeció el trabajo de los funcionarios y técnicos del IPDUV, remarcando que "esta es la manera más transparente para la entrega de las viviendas construidas en nuestra localidad".

En relación al pronto inicio de 45 viviendas en Coronel Du Graty con financiamiento de la ANSES, el presidente del IPDUV indicó que "somos la primera provincia del país en comenzar conjuntos habitacionales a través de este nuevo esquema de inversión, y lo hacemos luego de realizar una licitación histórica de 5000 viviendas distribuidas en todos los municipios y sin ningún tipo de discriminación política". En esta misma línea, Benítez indicó que gracias a las nuevas viviendas a ejecutar en Du Graty podrán trabajar obreros de la localidad, como también corralones, ladrillerías y carpinterías de la zona.

Comentá la nota