“Este es el camino a la pobreza cero”, dijo Macri tras inaugurar planta de Toyota

“Este es el camino a la pobreza cero”, dijo Macri tras inaugurar planta de Toyota

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó este jueves la cultura del trabajo para alcanzar el objetivo de “pobreza cero” y, en ese marco, destacó la decisión de la empresa japonesa Toyota de ampliar su fábrica y seguir apostando por el país. 

En este marco, el Presidente agradeció a la empresa auotomotriz japonesa por “haber creído en Argentina, hace muchos años atrás”, y hoy con esta obra de ampliación, “haber reafirmado” su apuesta por el país, e hizo una mención especial al titular del gremio automotriz, Ricardo Pignanelli, de SMATA, por haber contribuido a esa permanencia. “Lo felicito a Pignanelli por que esta empresa siga apostando por Argentina y, a la empresa, más que felicitarla por la ampliación de esta fábrica, quiero agradecerles haber creído en nuestro país, hace muchos años atrás, y que hoy lo sigan haciendo”, dijo Macri.

El jefe de Estado también le expresó su deseo al embajador de Japón en Argentina, de generar un encuentro con el mandatario de su país, para que más inversiones lleguen a la Argentina. “Quiero aprovechar que está acá el embajador para decirle que en Argentina ha comenzado una etapa en la que queremos relaciones maduras, inteligentes y productivas con todas naciones del mundo, y que queremos que Japón apueste a la Argentina”, dijo, y agregó que esperaba encontrarse con el primer ministro japonés en la Cumbre Nuclear en Washington, que tendrá lugar el 31 de marzo.

“Este es el camino a la pobreza cero, es el camino del trabajo el que nos va a llevar al objetivo de pobreza cero, crear más y mejores oportunidades de trabajo a los argentinos”, dijo Macri al presidir el acto de inauguración de la ampliación de la planta de Toyota en la localidad bonaerense de Zárate.

Macri recordó que trabajó durante “muchos años” en la industria automotriz, y también la historia del Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Saiichi Sudo, que comenzó a trabajar en la empresa como chofer y hoy, luego de 21 años, ocupa un cargo ejecutivo. Así, destacó una vez más “la cultura del trabajo”, y señaló que “los argentinos” son “capaces de hacer las cosas muy bien” cuando “trabajan en equipo”.

“Queremos ser creíbles, predecibles, que todos apuesten por nuestro país”, concluyó el mandatario, que estuvo acompañado por el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , el titular de Smata, Ricardo Pignanelli, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

 

Comentá la nota