Este beneficio de $180 por hijo comenzó a regir desde este mes de noviembre por lo que los beneficiarios podrán percibirlo en diciembre. A la provincia ingresará la suma de 400 millones de pesos al año lo que permitirá una mejor redistribución de la rique

El personal técnico del organismo recorrió las zonas afectadas por la crecida del Paraná, específicamente en la localidad de la Isla del Cerrito. En la oportunidad, realizaron operaciones de control "in situ", y relevaron el estado de las defensas y de las estaciones de bombeo. Una vez concluido el recorrido y la totalidad del perímetro observaron "el buen estado de la obra que contiene los embates del rió Paraná y Paraguay y se llevó tranquilidad a los isleños".
El vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D´Alessandro, junto

al ingeniero Navarro, informaron que se encuentran las defensas en un estado estructural normal, pero que es necesario un trabajo de mantenimiento y en algunos lugares realizar compactamientos, debido al cruce de ganados y personas que buscan aprovechar las aguas del río. Además, constató el estado de las bombas que se encuentran al margen de la defensa para actuar en caso de ser necesario.

El vocal de la APA explicó: "Vinimos a la isla del cerrito para constatar "in situ" la situación que esta atravesando esta localidad por la crecida del rió Paraná, y al respecto cabe informar que las defensas en esta oportunidad y bajo este nivel de los río esta trabajando de manera correcta".

Asimismo, resaltó "el loable trabajo llevado a cabo desde la intendencia en conjunto con Defensa Civil y el resto de los organismos provinciales que trabajan arduamente las 24 horas en la prevención y acción, en caso de ser necesario, para paliar los requerimientos de la población".

Por expresas instrucciones de la presidenta de la APA, Cristina Magnano, se hizo entrega de ropa de trabajo para el personal que desarrolla tareas en las distintas estaciones de bombeo que posee el organismo en el área metropolitana. El vocal D`Alessandro fue el encargado de realizar dichas entregas y la primera que se hizo correspondió a la estación número cuatro, ubicada en Villa Prosperidad.

D`Alessandro destacó que "se está cumpliendo con los trabajadores de las bombas entregándole material para su seguridad ya que se sigue trabajando en esta emergencia hídrica y pluvial que se puede avecinar y cumpliendo con el personal para que tengan todos los recaudos necesarios y trabajen más cómodos". "Desde el Directorio la intención es que el personal cuente con todas las medidas de seguridad necesarias para llevar adelante sus tareas", dijo.

El agente Juan González, primero en recibir su elemento de trabajo, reconoció que "es un alivio porque estamos a la intemperie y así vamos a poder desarrollar tareas sanamente, esta es la primera vez que recibo material ropa de trabajo", anotó González. El es uno de los tantos agentes que tienen la función de cuidar la estación de bombeo, ponerlas en marcha, de verificar en orden e informar las novedades que vayan surgiendo.

Por otra parte, resulta imperativo destacar que APA posee catorce estaciones a lo largo y a lo ancho del Gran Resistencia y que actualmente cobra vital importancia en esta emergencia hídrica con la crecida del río Paraná, que ya comenzó a bajar para alivio de los pobladores ribereños. Además, el Directorio comprobó en terreno que todas las bombas funcionan adecuadamente y en forma normal, para llevar tranquilidad a toda la población.

Comentá la nota