Este año asfaltarán la Raúl B. Díaz pero no erradicarán los cuencos

El intendente Francisco Torroba se reunió ayer con vecinos de los barrios Malvinas Argentinas y Villa Germinal para tratar la situación de los cuencos de agua y el asfalto de la calle Raúl B. Díaz, como informó El Diario.
El secretario Bosch anunció que se profundizarán tanto el cuenco de Malvinas Argentinas como el de Villa Germinal y se duplicará la capacidad de bombeo para evacuar de manera más rápida los excedentes, colocando más bombas extractoras en ambos lugares.

También dijo que se prevé adecuar el cuenco ubicado en calle Farinatti para colocar una estación de bombeo a los efectos de que los regadores utilicen esa agua para regar las calles de la zona.

Bosch explicó que erradicar esos reservorios -construidos hace 18 años- no se puede porque se inundarían los barrios, pero afirmó que con las obras previstas en el Programa de Mejoramiento Barrial que está comenzando en Villa Germinal, más el aumento de la batimetría de los cuencos se va a solucionar el problema.

Junto a Torroba estuvieron los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno, Diego Bosch y Pedro Salas, respectivamente, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Di Liscia y el director de Asuntos Vecinales, Gustavo Porras. La reunión se llevó a cabo en la sede de la comisión vecinal de Malvinas Argentinas en Giachino y Callaqueo.

Sobre la pavimentación de la calle Raúl B. Díaz, Torroba aseguró que se va a pavimentar este año y que ya le ha solicitado por nota a la empresa Inarco -que ejecutará el Promeba- el plan de obra para compatibilizar los trabajos de asfaltado, ya que por ese programa se

prevén realizar unas 40 cuadras de pavimento en Germinal.

"Es prioridad y la vamos a pavimentar este año, y no con una lechada, sino con un buen pavimento, para lo cual vamos a destinar 600 mil pesos", aseguró el intendente. "Estamos esperando que la empresa nos diga cuándo empieza a pavimentar lo que está previsto en el Promeba, si nos dice en marzo, arrancamos nosotros también en marzo, si es en abril, arrancamos en abril", agregó.

Comentá la nota