Este año, ampliarán la red de atención primaria en Brown

Este año, ampliarán la red de atención primaria en Brown
Se inaugurarán otros 4 centros de salud y se construirá la Unidad Sanitaria Ambiental (USA). Las obras avanzan en las localidades de Rafael Calzada, Ministro Rivadavia, Claypole, Longchamps y Burzaco. Con estos trabajos, en los últimos 5 años se habrán construido 9 centros de salud, además de la Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicada en Longchamps.
Los nuevos CAPS funcionarán en los barrios “2 de Abril”, “Sakura”, “La Esther” y “Los Pinos”. Estos servicios contarán con la atención en clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia y enfermería.

“En los últimos 5 años, desde que Darío Giustozzi asumió como intendente del municipio, se ha ampliado la red de centros en un 50 por ciento, ya que en 2007 contábamos con 18 y para mediados de 2013 habrá 27 CAPS”, detalló Pablo Herrera, secretario de Salud de Almirante Brown.

Estos servicios de atención primaria estarán acompañados, desde la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), con la construcción de la Unidad Sanitaria Ambiental en el barrio “Arzeno”, de Burzaco. La USA es un observatorio de vigilancia epidemiológica, nutricional y toxicológica que además contará con atención municipal en odontología, clínica médica, pediatría, enfermería y toco-ginecología.

Este desarrollo en el sistema de atención primaria motivó que se recibieran más de 500 mil consultas durante el año pasado, triplicando las de 2007.

Además de los nuevos CAPS, este año se intensificarán los trabajos de remodelación y ampliación en el resto de los centros. En el centro “El Encuentro”, de Malvinas Argentinas se iniciaron obras para ampliación de la sala de espera y la remodelación del sanitario para discapacitados. En la posta sanitaria “La Cumbre” se construyeron 2 consultorios y un baño.

A mediados de enero, en el Centro de Diagnóstico de Burzaco comenzarán las obras para la remodelación de los baños, la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM), la reforma del sector farmacia y del depósito. En el CAPS “Barrio Lindo” se realizará una nueva “Sala de rayos x” y se ampliará el consultorio ginecológico.

Comentá la nota