'Este año ajustaremos los gastos sin descuidar las necesidades de la gente'

Lo manifestó el vicegobernador Juan Manzur, al tiempo que resaltó la 'prioridad' de mantener los niveles de educación, salud y empleo. Ayuda para los afectados por el alud en Tartagal.
"Tucumán ajustará los gastos y controlará la evasión para mantener los niveles recaudatorios, sin descuidar las necesidades básicas y priorizando el empleo, en el marco de la crisis financiera internacional", lo afirmó el vicegobernador de la provincia de Tucumán, a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Manzur.

"Aunque dispondremos de menores recursos, la visión del gobernador (José) Alperovich es priorizar lo que los tucumanos necesitan como educación, salud y empleo", sostuvo Manzur a la prensa.

Según el presidente de la Legislatura provincial, "la clave del año pasará por ajustar gastos y cuidar el dinero sin descuidar las necesidades básicas".

En el mismo sentido, el ministro de Economía, Jorge Jiménez, indicó que "no estamos al borde del abismo, pero en forma prudente debemos mirar hacia adelante pensando en ahorrar.

Se le pedirá a cada sector del gobierno que gaste lo indispensable y que se fije en qué puede ayudar para el ahorro", dijo, al tiempo que anticipó que se mantendrá "el ritmo de la obra pública dentro de las posibilidades de la caja propia y de los recursos que envíe la Nación".

Solidaridad con Tartagal

El vicegobernador anunció que se puso a disposición de las autoridades de la municipalidad de Tartagal con el fin de acudir con elementos y personal con el fin de atender a los damnificados por el alud de agua y lodo que afectó a esa población.

Manzur señaló que le comunicó al intendente de Tartagal, Sergio Leavy, que "el gobierno de Tucumán tiene todo listo para enviar ayuda sanitaria a Tartagal".

"Sepa señor intendente que el gobierno y el pueblo tucumano estamos listos para apoyarlos en lo que necesiten", le dijo Manzur al funcionario comunal salteño.

"Tenemos personal médico, enfermeros, agentes sanitarios, máquinas, todo lo que esté a nuestro alcance y estamos a la espera de una comunicación desde Salta para que acudamos prestamente a ese lugar", lo indicó el vicegobernador tucumano.

Comentá la nota