Este 17 de agosto Homenaje en Plaza San Martín

La Asociación Sanmartiniana de Salto, con el aval de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Salto y la participación de la Unidad Académica "Gral. José de San Martín", tuvo a su cargo la organización de los actos conmemorativos en el día de la muerte del Libertador.
Encabezadas por María Rosa Clemente las damas de la Asociación fueron presentando los distintos momentos a partir de las 14,30 horas, donde se procedió al izamiento de las enseñas nacional, bonaerense y de Salto.

La actuación de la Banda Municipal de Música "Francisco De Cicco" bajo la dirección del Maestro Andrés Hirschorn, acompañó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La Sra. Stella Sterpetti leyó una poesía sobre San Martín y otras damas dieron lectura a frases alusivas mientras se acercaba la hora y nuevamente la Banda de Música acompañando el solo de trompeta de Osvaldo Solé interpretando "Silencio", mientras el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Ariel Mendoza y la Sra. María Rosa Clemente, presidente de la Asociación Sanmartiniana de Salto arriaban la bandera.

Se cantó el Himno a San Martín y alumnos de la Unidad Académica "Gral. José de San Martín" presentaron un número con la intervención de alumnos de todos los niveles.

Es de destacar la presencia abanderados y escoltas de Policía, bomberos y los distintos establecimientos educacionales del Distrito, como así también la participación de Reservistas ex Granaderos que formaron con las banderas nacional y bonaerense y numeroso público que acompañaron el acto.-

Comentá la nota