En este año 2009, en la Reserva, estamos encarando un proyecto de manejo y resolución de quejas, sugerencias y agradecimientos, para ello tenemos un libro disponible para todos nuestros visitantes, en el cual dejan plasmada su respuesta ante los servicios

La concejal electa por el PJ de Vicente López, Graciela Aleña, charló en exclusivo con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí explicó luego de la polémica que se desató la semana pasada que "si no surge ninguna otra cosa nueva, estoy dentro del Concejo Deliberante"; además dejó en claro que "no he tenido ningún diálogo con el intendente ni con nadie cercano al intendente".
Después de lo que pasó esta semana con una mesa impugnada en Munro y las versiones que decían que perdería su banca y Unión Pro ganaría otra ¿Podemos confirmar que entró definitivamente?

Yo personalmente hasta que no vea el final nunca puedo decir que entré porque el día anterior a la impugnación de esa mesa ya estaba todo cerrado y misteriosamente al otro día pareció que había que abrir otra mesa, que por supuesto, quiero aclarar que nosotros no tenemos nada que ver con el problema que existe en esa mesa. Nos baja los votos a nosotros y a los demás así que si no surge ninguna otra cosa nueva, estoy dentro del Concejo Deliberante.

- Según fuentes del PJ, habrían aparecido 50 boletas sin doblar de la lista de José Menoyo, ¿podría confirmar esta información?

Exactamente es así. Eso nos complico a todos los que tratábamos de hacer de esta elección transparente. Realmente nos complicó pero bueno, en el recuento no bajamos solamente nosotros, sino también el resto de los candidatos. A nosotros nos permite, con un pequeño margen, estar adentro.

- ¿Cómo ve estas últimas sesiones en la que se han aprobado algunos proyectos polémicos aprovechando la mayoría transitoria?

Yo creo que es poco serio. Debería tocarnos a nosotros legislar sobre algunas cuestiones como el caso de la basura, la aprobación del presupuesto. Creo que son temas prioritarios para los vecinos de Vicente López. Tampoco hay nada concreto con el tema de seguridad que es un tema que nos está tocando muy fuerte. Esas son las cosas que se manejan en la política y tendremos que, con lo ya hecho, modificar algunas cosas.

- Uno de los temas más candentes fue el tema de la seguridad y la instalación de cien cámaras, 30 GPS y la incorporación de 60 policías retirados ¿Usted cómo ve esta iniciativa del oficialismo que ya fue votada y que proponen en materia de seguridad?

Me alegro porque realmente uno de los pilares de nuestra campaña fue eso. Yo tengo amigos de muchos años en la zona de Ezeiza que tienen un sistema de seguridad bastante bueno, implementado en poco tiempo que les ha dado resultado pero que, por supuesto, entraría el tema de las cámaras y también tienen un control sobre la policía que me parece bastante importante. Creo que acá tenemos que ir encarrilando todo de a poco. En materia de seguridad en estos años acá no se ha hecho absolutamente nada. También creo y considero del proyecto que nosotros hablábamos en campaña de la redistribución del personal, los policías tienen que estar en la calle, no puede esperar en una oficina y los trabajos administrativos de oficina los debería hacer la gente de la municipalidad que tenemos bastante personal dentro del municipio.

- ¿Cómo ve el proyecto de la autovía?, ¿Va a ser una mejora?

Creo que por un lado puede ser bueno, pero no está nada definido porque en realidad no esta claro. Yo he ido al Concejo de hacerme de información y realmente estoy careciendo de información. Yo creo que lo que hay que hacer es un estudio profundo en relación a eso. Por supuesto que Vicente López tiene que mejorar y hacer un lugar donde pueda venir el turismo, donde podamos hacer un montón de cosas, que ingresen fondos para el municipio, pero tampoco una cosa alocada. Yo creo que todo tiene que estar muy bien estudiado y creo que es lo que carece ahora. Se tiran proyectos pero en el fondo no hay un estudio profundo de las cosas. A eso nos vamos avocar nosotros. Una vez que tengamos en claro que quieren hacer, porque con cada uno que hablas te dice una cosa distinta, ahí vamos a tomar una posición concreta.

- ¿Cree que el intendente García tendría que arrancar una ronda de diálogo como lo han hecho el gobierno provincial y nacional?

Creo que es fundamental, que es época de dejar de lado los caprichos. Creo que el intendente, más que el gobierno, tiene sus caprichos y a esta altura tendríamos que estar sentado en una mesa para ver que logramos para mejorar Vicente López. Él tiene una posibilidad que ha sido clara, que es el apoyo del gobierno nacional, de hecho le han enviado fondos en reiteradas ocasiones para obras como la pavimentación de Avenida del Libertador y Maipú y otras cosas más Seria conveniente en esta instancia que nos sentemos todas las partes a conversar. Yo creo que no es poca cosa lo que esta pasando en Vicente López. Tenemos el municipio más rico, tenemos gente pobre en el municipio, tenemos violencia, tenemos inseguridad. No se justifica. Un municipio con muchos menos fondos está mucho más cercado en el sistema de seguridad que nosotros.

- La última, para cerrar ¿Cuál es la relación con los concejales del FPV que están junto al oficialismo?

En los personal yo no tengo ningún contacto de ningún sector de esa lista y aquellos que han entrado por el FPV y se han ido para el otro lado, allá ellos. Yo creo que le tienen que dar una explicación a la sociedad de porque han votado cosas que en definitiva han ido en contra del ciudadano de Vicente López. Yo desde mi punto de vista, no he tenido ningún diálogo con el intendente ni con nadie cercano al intendente.

Comentá la nota