Estatuyentes del Frente de Todos en Goya trabajarán por una Carta Orgánica moderna e inclusiva.

Conjuntamente con los comicios provinciales del 13 de septiembre, se elegirán aquí los convencionales estatuyentes que modificarán la Carta Orgánica, para lo que el Frente de propone a sus candidatos que trabajarán para una normativa moderna e inclusiva.
Los estatuyentes tendrán a su cargo la reforma de la Carta Orgánica Municipal para adecuarla a la nueva Constitución Provincial y "el Frente de Todos ha tenido la capacidad y la generosidad de conformar una propuesta diferente, con apertura hacia referentes de nuestra comunidad que en general no pertenecen a la actividad político partidaria pero que van a dar un gran aporte a este proceso", expresó la diputada goyana Cecilia Gortari.

Afirmó que "tenemos muy en claro que la prioridad en estas elecciones es la definición de un proyecto de Provincia, que la ciudadanía acompaña el proyecto de desarrollo, diálogo y construcción que representa Arturo Colombi, quien encabeza las encuestas con un triunfo en primera vuelta".

"En Goya hemos tenido varias oportunidades de encarar la reforma, de hecho el 28 de junio hubo elecciones municipales, es claro que para algunos la reforma de la Carta Orgánica de la ciudad es sólo una estrategia electoral para tratar de sumar votos a candidatos a Gobernador", cuestionó la legisladora provincial.

Aseguró que "la ciudadanía goyana advierte esto y reitero, la gente va a votar a Arturo Colombi porque es la opción del desarrollo y el consenso frente a propuestas de confrontación, de sectores que entienden la política desde ahí; cito como ejemplo más claro el impedir en un contexto de crisis, que ingresen fondos que le correspondían a nuestra provincia, al no aprobar el PAF 2008".

Por su parte, el representante del Partido Liberal, Federico "Quico" Abib, apuntó que "desde el inicio de su gestión el primer mandatario provincial y líder indiscutido del Frente de Todos, Arturo Colombi apuntó al debate de ideas y proyectos para poder construir una provincia con desarrollo, trabajo y equidad, esta es la característica que lo destaca del resto de los líderes políticos, y la lista que presentará el Frente de Todos en Goya es una muestra más de dicha amplitud".

"En la lista de candidatos que proponemos, queda de manifiesto que el Frente de Todos tiene un interés real en la reforma de la Carta Orgánica. No busca en esta elección acumular votos para posicionar a un candidato sino que propone a las mejores personas que harán un buen trabajo en la reforma de la Carta magna municipal. A nosotros nos interesa especialmente lograr una normativa seria pensada en las necesidades e inquietudes de los goyanos", explicó.

En ese sentido precisó que los tres ejes primordiales para el Frente de Todos son la Representatividad, la República y la Calidad Institucional, condiciones que llevarán a los candidatos de la alianza, Gustavo Martín Tabacchi; Alejandro Carrioglio; Mirta Susana Albizzatti; Gerónimo Decotto; Eduardo Mario Farizano; María Teresa Ayala; María Zulema Miño y Juan Pedro Gómez, propuestos en ese orden en la Lista.

Comentá la nota