Estatales vuelven a la protesta este jueves: "ATE exige a Scioli que cumpla con lo acordado"

La protesta encabezada por ATE en la provincia adoptará distintas formas: paros, cortes, movilizaciones, asambleas y volanteadas, según se dio a conocer. Exponen que se determinó "ante el incumplimiento del gobierno provincial de todo lo acordado en el marco de la paritarias". La negociación en el sector educación
Los estatales agrupados en ATE realizarán una manifestación este jueves: la medida adoptará distintas formas en el territorio provincial.

El sindicato explicó que "el gobierno adeuda, desde octubre, a los estatales bonaerenses la equiparación de las asignaciones familiares con relación a las que perciben los trabajadores nacionales. Además se profundizarán las medidas por aumento salarial, el pase a planta de los trabajadores precarizados, el blanqueo y la equiparación de todas las sumas que se perciben en negro, un nuevo escalafón, paritarias y 3% de antigüedad para los trabajadores municipales y la reincorporación de los trabajadores despedidos en el Correo Oficial".

ATE agregó que "ante el incumplimiento del gobierno provincial de todo lo acordado en el marco de la paritarias, la Asociación Trabajadores del Estado resolvió convocar para el 3 de diciembre, a una Jornada de Protesta provincial con distintas modalidades en cada uno des los distritos (paros, cortes, movilizaciones, asambleas, volanteadas etc.)", en referencia a la medida de fuerza.

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, señaló que "el gobierno de Scioli nos debe a los trabajadores desde hace mas de tres meses la equiparación de las asignaciones familiares, incumpliendo los acuerdos paritarios que, en ese sentido, se firmaron hace mas de tres años".

Para Godoy, "Scioli no tiene excusas para seguir evadiendo el pago de ese derecho a los estatales y por eso seguiremos profundizando las medidas en toda la provincia, reclamando además aumento salarial, pase a planta, blanqueo y equiparación de todas las cifras que cobramos en negro, y el 3% de antigüedad y las paritarias para los trabajadores municipales".

El avance de la negociación en educación

ATE dio a conocer los detalles de las negociaciones con respecto a los acuerdos paritarios pendientes en Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), tanto de administrativos como de auxiliares.

"Se han mantenido reuniones técnicas en el ámbito del Ministerio de Economía junto a autoridades de la DGCyE. Como resultado de las mismas se estaría convocando a paritaria sectorial la próxima semana. Nuestra organización ha reiterado la posición expresada en el petitorio que le presentáramos a las autoridades, de los cuales ya informamos oportunamente (circular 404. 19/11/09) en cuanto a los compromisos del propio Director General de Escuelas, Mario Oporto", se indicó.

Los trabajadores administrativos de todos los entes descentralizados siguen en asamblea permanente con retención de tareas durante las jornadas de protesta: "nuestro pedido sigue siendo que la propuesta de equiparación y blanqueo sea desde el 1º de diciembre de 2009; y contemple las escalas y etapas que hemos venido acordando en otros sectores administrativos de la administración pública provincial", expuso ATE.

Comentá la nota