Estatales urgen una mejora de sueldos antes del inicio de clases

La dirigencia se reunirá con el ministro Jiménez.
El momento que esperaban desde fines del año pasado hasta estos días que corren parece haber llegado. Todos los reclamos referentes al aumento de los salarios, al blanqueo de los ítems en negro y a la estabilidad laboral podrán ser expuestos al Ejecutivo según lo anunció ayer el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Martín Rodríguez.

La cita, que será con el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, ya tiene fecha y hora: el martes a las 11, en el despacho del funcionario en el palacio gubernamental.

“En el orden nacional ya se está discutiendo el tema de los salarios de los trabajadores y es tiempo ya de que lo discutamos nosotros, sobre todo antes de que empiecen las clases”, explicó Rodríguez.

El tema principal como lo señaló el dirigente será el de los sueldos “ante la crisis que atraviesa el sector de los estatales”. El pedido específico será el de la recomposición salarial que está reclamando cada uno de los gremios. “ En la reunión del martes participarán, seguramente, compañeros de otros sindicatos, como los municipales, los de la capital, ATE y el de Vialidad”, adelantó Rodríguez.

Todos quieren ser recibidos

El mismo resultado a los constantes pedidos de reunión para negociar pretenden los referentes de otros gremios. Tal es el caso de una decena de ellos que ayer hicieron una presentación a través de un petitorio al Ministro de Gobierno, en “nombre y representación” de la Unión de Gremios Estatales (UGET), solicitándole la concreción de una audiencia, tal como la que se llevará a cabo la semana que viene con los gremialistas mencionados.

Estabilidad laboral

Los temas pedidos son específicos y tienen que ver con el aumento salarial, el blanqueo de las cifras no remunerativas, no bonificables al sueldo básico para todos los trabajadores (priorizando a aquellos que se encuentran en edad de jubilarse, la estabilidad laboral para personal contratado y jornalizado, el control periódico de la salud, la aplicación de la Ley de Higiene y Seguridad y el plan de viviendas para empleados públicos.

Pedido de meses

Reneé Ramírez, titular de la sede en Tucumán de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (y uno de los que suscriben el documento) viene reclamando un espacio para negociar con el Gobierno desde el año pasado. “Sería conveniente iniciar el diálogo con el Ejecutivo en el mes de febrero”, había sugerido Ramírez en declaraciones a LA GACETA el 31 de enero.

Comentá la nota