Estatales: tres días de paro, corte de puentes y dudosa fecha de pago de salarios

El Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial anunciaron un paro de 72 horas que comenzará mañana miércoles. La medida de fuerza fue adoptada como consecuencia del fracaso de las negociaciones salariales mantenidas con el Bloque oficialista de la legislatura. En las próximas horas, los docentes anunciarían un paro de tres días sin asistencia a los establecimientos educacionales.
La dirigencia sindical decidió profundizar las medidas interrumpiendo el tránsito en los puentes que unen el centro de San Salvador de Jujuy con los barrios del sur y el norte. Los cortes se llevarán a cabo el jueves desde las 9 de la mañana hasta las12 horas.

La ausencia del ministro de Hacienda de la Provincia, Miguel Angel Lembo, motivó más de queja de los sindicalista que hicieron notar que no se puede continuar sin la presencia de quién debe tomar las decisiones en el Poder Ejecutivo.

Yolanda Canchi explicó que los trabajadores de la sanidad concretarán el paro con asistencia y posterior retiro de los lugares de trabajo a partir de horas 8 horas, en Capital e interior. Aseguró que se respetarán las guardias mínimas.

Durante la reunión se reiteró que la situación financiera provincial es crítica y se reveló que el pago de los sueldos del mes de agosto podría postergarse hasta el 15 de setiembre.

Comentá la nota