Estatales. SITRAPP insiste con el pedido de incremento salarial

El Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales conducido por Carlos Laciar, volvió a manifestarse a favor de un aumento de sueldos a los empleados estatales y reclamó 1000 pesos al básico y 1.600 pesos de bolsillo. Además, criticó duramente la falta de pago de los 200 pesos extras en diciembre.
Pese a la locura que genera el Rally Dakar en La Rioja por la importancia de dicha competencia, Carlos Laciar, del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP), volvió a solicitar este martes un fuerte incremento en los sueldos para los empleados estatales.

El sindicalista reclamó "1000 pesos al básico y 1.600 pesos de bolsillo" y pidió que se respete "la carrera administrativa" y se realicen "recategorizaciones".

Siguiendo con sus criticas a la politica salarial del Ejecutivo provincial, Laciar afirmó "que el 70 por ciento del recibo de sueldo del empleado estatal está en negro" y descalificó al gobierno de Beder Herrera ya que a su entender "se posicionó en base a mentiras, y no cumplió con el pago de los 200 pesos", que si dio la Nación.

El titular del SITRAPP también confirmó que "tras el regreso de las vacaciones por parte de los empleados públicos, el sector va delinear medidas concretas de reclamo" en busca del objetivo primordial que es el aumento salarial.

Comentá la nota