Estatales de la salud recibirán $ 500 por única vez.

La rama salud de los estatales también percibirá un beneficio de $ 500, en tres partes y por única vez. El secretario adjunto de la Unión Personal Civil de la Nación, Luis Albornoz, y la secretaria de la rama salud de la Asociación de Trabajadores del Estado, Ana Romano, acordaron con el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, y con el secretario general de la Gobernación, Ramiro González Navarro. Se convino que el acta firmada el 24 de febrero se extiende para el sector sanitario enrolado en estos gremios.
En consecuencia, el personal de la salud también cobrará $ 200 con el sueldo de marzo, y $ 150 con los haberes de abril y de mayo. Así se totalizan los $ 500, que se abonarán por única vez. Además, se ampliará el pago de la ayuda escolar hasta el nivel polimodal. El diálogo seguirá, a la espera de las paritarias nacionales.

“También se discutió la promoción de las categorías 19 y 21 que, aunque estaba presupuestada para 2008, por cuestiones administrativas no se había dado. Además, para enfermos críticos, que no puedan volver a trabajar, se garantiza el pago del 100% del sueldo hasta que salga la jubilación, cuyos trámites deben iniciar dentro de los 90 días”, agregó Albornoz.

El dirigente adelantó que insistirán sobre subas al básico. “Esto es una ayuda social, para iniciar las clases. No debe considerarse un aumento. Pediremos subas al básico ni bien se discutan las paritarias en la Nación; igual que lo hicieron los docentes”, sostuvo.

Comentá la nota